Las diez principales causas de divorcio


LOS PRINCIPALES MOTIVOS PARA QUE SE ROMPA UN MATRIMONIO SON:

1. Desaparece la confianza: Puede ser debido a una infidelidad, mentira, traición…

2. Desigualdad de poder: Es más probable que se rompa una pareja si uno de los dos tiene más poder en la toma de decisiones. Si es siempre el mismo quien se encarga de todo, no existe equilibrio y aparece la inestabilidad.

3. Aceptación de estereotipos: Cada vez ocurre menos, pero aún existen creencias basadas en mitos del tipo “los hombres deben ganar más que las mujeres” o “la mujer debe quedarse en casa con los niños”.

4.Aislamiento de amigos y familia: A veces la pareja se aisla de su entorno por miedo o inseguridad, “queremos estar juntos y solos”. Al principio de la relación es normal, pero es más sano interactuar con otras personas regularmente.

5.Falta de conocimiento de sí mismos: Si no tenemos claro quienes somos y lo que queremos de la relación, ni lo que la otra parte quiere, difícilmente podemos construir una buena relación.

6. Baja auto-estima, inseguridad y falta de confianza: Si uno de los dos se siente poco valorado, puede volverse posesivo y dependiente.

7. Celos: Los celos excesivos pueden crear abusos e incluso violencia.

8. Falta de comunicación: La pareja tiene que compartir opiniones, valores, necesidades, frustraciones, alegrías…. para reforzar el lazo afectivo.

9. Excesivo control: Controlar a todas horas al otro hace que la relación se vuelva auto-destructiva o débil, y muestra un amor obsesivo.

10. Mal sexo: Causa obvia, a veces consecuencia de las razones anteriores, si no hay entendimiento en el sexo o simplemente no lo hay, una pareja no puede funcionar.

39 Respuestas a “Las diez principales causas de divorcio

  1. mi mujer es drogadicta es por eso k tuve k dejarla e irme con mi hija de solo 2 años ahora no e podido divorciarme

  2. Estimado lector: Creo que mucho(a)s de lo(a)s que han expuesto su situación se ve muy difícil, la verdad no me gustaría estar en su situación, pero quiero decirte que a pesar de los problemas puedes tener paz aun en la tormenta. Entrégale tu vida a Jesús y Él puede hacer por ti lo que para el hombre es imposible.

  3. para todas las parejas es muy importante tener en cuenta , que la rutina y la monotonía es la culpable de todos los problemas matrimoniales , yo creo que tanto el hombre como la mujer debe saber cultivar esa pasion y la magia q al principio los unio,buscando el termino medio donde puedan demostrarse sin exagerar que se aman , sin ahogarse y respetando los espacios de cada uno , creo que de esa manera estarán en un constante cambio y le darán un respiro a la relación , en caso de no funcionar este pequeño consejo , pues hay que saber cuando uno esta fuera de lugar y pensar que que despues de DIOS uno es el mas importante en la tierra , ya vendran cosas mejores.

  4. Soy chofer en Los 3 ultimos anos mi matrimonio se a ido para vajo llego a la casa despues de 5 dias en carretera. Mi esposa apenas habla com migio mi hijo de 17 anos no me habla nada seva a su carto justo cuando llego. Con mi esposa podemos estar bien un comentario el mas estupido y empiesa una pelea de su parte. Yo melevanto y me voy. Etomado la decision de aislarme en mi propia casa solo. Como si estubiera en mi trabojo de chofe. Que puedo haser

    • Intenta adoptar una actitud conciliadora, dialogando para intentar comprender el problema y escuchando a tu pareja, interesándote por sus sentimientos.Busca el momento para tener una conversación con ella, no te pongas a la defensiva, evita gritar y habla con la mayor tranquilidad posible. Los insultos y reproches no llevan a nada, e intenta despues explicarle cómo te sientes, para ver si podeis llegar a algún tipo de solución ante la situación. Lo principal es llegar a la raíz del problema, para buscar la forma de solucionarlo, si es que es posible.

    • el señor de la vida es Jesus el conoce como estamos hechos pedile perdon y entrrega tu corazon a el el tte hara un nuevo hombre.
      mi consejo es que te sientes a hablar ceramente con tu pareja y le preguntes que es lo que sucede. y dejala que te cuente lo que sientes tal vez no la escuchas y no le prestas atencion y eso lastima a la mujer . no la menosprecies tratala con dulsura dile que la extrañas y que ancias estar con ella y demuestralo llamandola o manda msj te textos. y cuando tengas relacion amala no solo sexo
      que ella sienta placer y que acabe antes que vos

  5. Mi problema ha sido siempre que mi marido le ha gustado demasiado el coqueteo con otras mujeres y los cuernos me salen por el techo ya, le gusta hacer amigas por el Facebook para hablar con ellas en privado en plan jocoso y riéndose en muchas ocasiones de mi en sus muros, que por que no le dejo? pues muy sencillo a pesar de mi tremendo sufrimiento, no tengo medios de vida, soy ya muy mayor y estoy muy enferma… creo que somatizo los daños con enfermedades graves….el siempre aunque le pille infraganti y con muchas pruebas lo niega todo sistemáticamente, me siento como en un callejón sin salida y sin recursos ni poder trabajar ya en nada por la enfermedad y la edad, no se como hacer para no sufrir tanto por este ser que me esta matando poco a poco.

    • tuve ese problema tambien del maldito facebook asi que cuando lo pille iguallo negaba todo asi que lo que tiene que hacer usted es armarse de valor y ensenarle a ese sinverguenza a respetar a la esposa eso fue lo que hize yo, le gusta el facebook asi que por alli le di tambien, le dije a sus amiguitas que este esta bien casado si desea ser la otra pues adelante pero el titulo de esposa y senora de la casa me la llevo yo y asi pude terminar todo eso dejandolo en ridiculo a el y ensenandole que esta mujer que esta en su casa no es un adorno tiene sus derechos asi que no sufras amiga armate de valor

  6. yo creo que tienen que buscarle las cinco patas al gato y si no se puede cada uno para la casa

  7. pero cuando son las cuñadas que yo tengo 5 años vivo con mis cuñadas mi marido esta muy apegado a ellas y no quiere separarse en este caso que se puede hacer

  8. Creo Que el verdadero motivo de tantas relaciones matrimoniales rotas radica en alejarce de los principios guiadores de la la Santa Biblia, Ella por Ejemplo en Colosences 3:18-21 da pautas que de seguirse trae Beneficios. Nunca Olviden que el Originador de las familias es Dios por lo tanto posee los mejores concejos para sobre llevar el matrimonio.
    Una

  9. la verdad es que nunca hemos vivido bn con mi esposo, nos casamos a los dos meces de novios, el siempre me ha hecho sentir muy poca cosa, me empezo a bajar un buen mi autoestima, cuando me empezaba a decir que mis amigas se le antojaban y cosas muy incoherentes, la verdad me comenze a sentir muy poca cosa, cuando yo llegue a mi embarazo el siempre acostumbraba salir con su mamá y yo encerrada en mi casa x que no teniamos una buena relacion entre mi suegra ella siempre me atacaba de una manera u otra, ha eso llebe un embarazo muy dificil, yo comenze a sentirme tan insegura, cuando mi esposo volteaba a ver a otras mujeres yo me quria morir, me sentia muy incomoda, y siempre saliamos mal por eso, el es una de las personas que la verdad nunca he tenido una conversasión donde el pueda escucharme comprenderme, el siempre prefiere pasar un rato en los videojuegos oh con su madre pero menos conmigo, me ha llegado ha golpear yo de verdad ya lo quiero dejar ya me quiero divorsiar, me siento muy mal quisiera poder encontrar alguna ayuda la verdad la ocupo demasiadoo

    • Yo pienso que es muy importante que te hagas caso y te alejes de esa persona que te hace daño.

    • Salvador Garcia Contreras

      Cuando tu pareja o marido sobrepone a otra persona sobre ti, sea esta su madre, hermanas o hermanos o hasta los hijos, la verdad es tiempo de separarse ya que no le importantas a esa persona y solo te tiene como un objeto que puede usar en cualquier momento y que solo le sirves para sentirse hombre (macho).
      Actualmente se pueden divorciar sin problemas reales aunque alguno de los dos no quiera, para esto solo se solicita el divorcio en el juzgado de lo civil.

  10. Hola, necesito ayuda mi caso es este, tengo 30 años, 12 años de casada y 2 hijos, pero mi matrimonio es un desastre nos peliamos mucho incluso asta golpes, mi esposo toma mucho y es de salir con amigos y amigas a tomar y divirtirse y yo soy todo lo contrario no tomo y no salgo aparte de que no trabajo que porque los hijos dice el, la verdad ya no quiero estar con el me siento un mueble mas vivo una rutina y nunca salimos juntos, pero con sus amigas es muy amigable mucha cura y yo cero

    • Definitivamente, si te pega o te agrede, independientemente del resto de problemas, deberías dejarle.Nadie se merece eso. Pero, en general, para tomar este tipo de decisiones hay que reflexionar mucho, (escribe en una lista los pros y los contras de seguir con la relación, para poder verlo todo de forma más objetiva, a ver qué “pesa” más, si lo malo o lo bueno),intentar hablarlo con la pareja, buscar soluciones e intentar arreglar lo que no funcione, porque a veces el problema está tanto en la actitud de uno como del otro.Una vez se ha probado a hacer todo esto, si sigue todo igual y no progresa, lo mejor es que cada uno siga su camino,procurando que los hijos sufran lo menos posible y sin rencores ni reproches.

      • Gracias pero creo que la relación ya se termino ya que los golpes tienes mucho tiempo y ya no tenemos respeto ni confianza nada aunque seamos esposos y vivimos juntos solo nos vemos dos horas al dia mas o menos y cuando el tiene tiempo que sale temprano de su trabajo prefiere irse con sus amigos y amigas a tomar, y eso para mi, no creo que sea justo. Yo no salgo, no trabajo por que el no quiere, solo vivo mi rutina en mi casa y eso me esta matando estoy super estresada y confundida. Ya no me emociona nada, no quiero que me hable ni que me toque, nada. N o voy a negar que lo quiero como persona y no quiero que le pase nada es el papá de mis hijos y quiero que ellos tengan a su papá, pero como esposo ya no lo quiero mas..

  11. quiza yo soy la del problema pero ya no quiero estar con el que c valla con su mama

  12. Rustrian de Jesús

    Ola ktal k aser cuando inicias una relación joven y tú pareja no está seguro d loke kiere pero ya hay d por medio un bebé me podrán dar sus opiniones saludos

    • A veces puede pasar que por conflictos propios se siente inseguridad en la relación de pareja, y lo que sientes como falta de interés por parte de ella es realmente inseguridad y ansiedad por si te deja tu pareja, con lo que los pensamientos negativos son los que realmente provocan un deterioro en la relación. Piensa en ello, y tanto si notas que ella ya no siente lo mismo como si descubres que eres realmente tú el inseguro, es tiempo de que pongas en práctica ciertas medidas: Sé sincero con tu pareja y cuéntale lo que piensas que pasa, y que ella te diga lo que siente, intenta no controlar ni presionar, prepara cosas románticas que la sorprendan y simplemente vive el presente, deja de agobiarte por lo que pasará mañana. Piensa en tu parte de culpa;
      Con un poco de tacto y sinceridad puedes hacer que tu pareja se sienta infinitamente más segura y tenga claro que quiera estar contigo.
      Si a pesar de tus esfuerzos la relación no funciona y tu pareja quiere dejarlo, no sirve de nada alargar el proceso. Solo queda aceptarlo y llevarlo de la mejor forma posible. El tema de los bebés no es en absoluto un motivo para seguir con alguien a quien no quieres, ya que existe mejor ambiente para un hijo entre parejas separadas pero bien avenidas que entre personas que están juntas pero que no se soportan.

  13. Hagan el amor y dejen de pelear, jodiendo por todo, disfruten eso es de dos y punto, ha hacer el amor, en todos lados, bano, cocina, cama, sofa, patio,etc, a culiar carajooooooooo.

  14. Creo que el divorcio emerge cuando los conyugues dejan a un lado la comunicación, o cuando hay comunicación pero esta es ignorada, y la falta de solvencia económica sin duda provoca el divorcio.

  15. La verdad ya no lo tolero, me grita y me sobaja cada vez más yo mantengo la casa al 100% y no me quiere ayudar, el solo paga la renta y no quiere ayudar en las labores domésticas , me debe dinero y no me lo paga en fin nunca terminaría y para rematar del sexo ni hablamos

  16. Ya me estoy cansando, la mayor proveedora soy yo, su salario y empleo muy mediocre y poco. De sexo se lo tengo q pedir si es q no me ignora. Si pasa es cada 3 o 4 meses, ah? Tengo un buen saario,pero ya no alcanza ni para las vacaciones porque yo lo pago casi todo y me frena para q no gaste mas? No joda haga algo para mejorar su vida, pues yo ya me quiero ir de aca…y el dice q todo esta muy bien, pues si para el con esa vida tan relax, pues si….

  17. tengo un año y medio de casada y desde que me embaraze ala fecha no tengo relaciones yo platique con el y me dijo que eso no era tan importante. y yo la verdad creo que es parte de un matrimonio.de saber que eso iba a pasar mejor me quedo asi. ya le comente que nos separemos y se hace el loco. yo quiero el divorcio xq esperarme mas tiempo ya no es posible estamos del cocol.mejor le doy su libertad y el me da la mia.tengo 37 años y se me esta pasando el tiempo.

  18. DESDE QUE ME EMBARAZE FUE LA ULTIMA VEZ QUE TUVIMOS RELACIONES MI NIÑA YA TIENE UN AÑO Y LE PREGUNTE QUE PASA YA NO MAS RELACIONES Y ME DIJO QUE ESO NO ES TAN IMPORTANTE.

  19. que tanto afectan las suegras en los divorcios

    • El problema no es que la suegra intervenga en el matrimonio, es muchas veces que la pareja no sepa hasta donde puede intervenir.Esto es una decisión que ha de tomar la pareja, es importante que exista comunicación para poder hablar de ello sin discusiones.Una cosa es que intervengan y otra que se entrometa.Cuando hay una intervención la pareja previamente lo acepta de manera mutua y clara, contrariamente a la intromisión que se da cuando sin previa solicitud los suegros se meten en la vida de la pareja. Lo que realmente daña a una pareja es la intromisión y no la intervención, sin embargo, en el fondo, la mayoría de las veces es la propia pareja la que da pie a situaciones en las que ceden ese espacio a los suegros o suegras.

      • Pues yo tengo muchos problemas con mi esposo por culpa de su mama, la sra m dice cosas q m ofenden y al comentarle a mi esposo el no hace nada ademas de que cuando mi esposo y yo tenemos algun proyecto ella siempre c mete a opinar y decir y a final de cuentas el proyecto termina siendo de mi esposo y d la sra . Le he dicho a mi esposo muchas veces q m siento desplazada, ignorada, en segundo plano xq primero estan las necisidades y opiniones de la sra. Ya no se q hacer me estoy desesperando quiero mucho a mi marido pero no estoy dispuesta a seguir tolerando esta situacion. Ayuda por favor. Necesito un buen consejo.

      • Lo más importante es que exista comunicación para poder hablar sobre ello sin discusiones. A veces es la propia pareja la que da pie a situaciones en las que ceden su espacio a la suegra.La única solución es hablarlo con tu marido y si puede ser con tu suegra, esperando al momento más adecuado, de forma tranquila sin recriminaciones, insultos, gritos ni nada parecido, sino de forma relajada, exponiendo cual es el problema, e intentar aclarar el tema, principalmente con tu marido.

  20. Yo Me divorcie porque mi esposo no queria hacerse responsable de las tareas de las casa y de los niños. A pesar de que mi horario de trabajo era mas extenso que el de el.

  21. mi caso es k mi esposo me empezo a tratar kn malas palabra y despues yego a los golpes y lo deja era necesario

  22. los hombres en su mayoría son culpables ya que cuando buscan parae o andan de novios ponen una cara y despues de casados sale a otra cara de la moneda, no comprenden ni conocen e físico de la mujer… te sientes incomprendida??? agregame sectorsalinacruz@hotmail.es pra viudad casadas o solteras mayores de edad, incomprendidas, insatisfechas, estresadas, te espero

  23. en mi matrimonio hay varias de estas pero lo amo y se que me ama podria salvarse si realmente lo queremos o de plano si existen tantos motivos ya no hay nada que hacer?

    • todo se ´puede yo estaba en las mismas y fuimos a terapia y ya tenemos 15 años de casados y jamas hemos pensado en el divorcio de nuevo. con amor y verdaderas ganas se puede hechenle ganas no se cuanto tengas de casada pero los primeros aos son los mas dificiles para los 2 yo te aconsejo que no permitas que acabe habln tomen terapia por algo se casaron no?

  24. Camila de la Garza

    no lo creo, mas bien creo que los problemas economicos son la causa numero uno, de ahi parten todos los demas, de hecho, cuando el hombre deja de ser un buen proveedor la mujer le pierde el respeto y de ahi pa’l real…

  25. excelente resemen

Deja un comentario

