Nueva pareja tras el divorcio


Si partimos de la base de que las personas somos un “ser social”, que no puede vivir solo, vemos que no somos capaces de satisfacer nuestras necesidades íntegramente si estamos aislados. Por eso, cuando alguien se divorcia se produce una movilización de afectos que se expresará de diversas maneras, desde la tristeza hasta trastornos en la alimentación, en el sueño, variaciones de humor… dependerá de la personalidad de cada uno. En algunos casos se busca inmediatamente otra pareja y en otros la persona se niega terminantemente a esta posibilidad.

Cuando hay hijos a cargo todavía es más difícil, porque las exigencias de los hijos acentúan la sensación de desamparo y de soledad, con lo que a veces y de modo inconsciente se crea la necesidad de buscar a alguien, otra relación, lo antes posible.

Indudablemente es un trance duro, pero es necesario vivir ese tiempo de soledad, puesto que es imprescindible desligarse interiormente de la persona a la que se estuvo unido, es decir, hay que reflexionar, evaluar y aceptar la nueva situación antes de “zambullirse” en otra, porque de lo contrario la persona de la relación anterior seguirá presente de modo inconsciente, y no dejará que se establezca un vínculo nuevo del todo, sin proyecciones ni reflejos de la antigua pareja.

Si no se realiza un proceso de reflexión sobre los motivos que nos han llevado a una ruptura, si no se encuentra aquello que cada uno ha puesto para que se deshaga la pareja, tampoco hay posibilidad de desengancharse afectivamente de ese otro.

Nuestra forma de amar es casi siempre la misma, y volveremos a repetir el modelo con otras personas.
Hay que ser honesto con uno mismo, tener claras las emociones y la capacidad de cada cual, y desarrollar la autoestima, de forma que nos aceptemos como somos, sin estar condicionados por miedos o experiencias previas.

También hay que tener muy claro que la plenitud y la felicidad no solo provienen de “tener pareja”, sino que se pueden crear lazos afectivos de otro tipo, como los de la amistad.

Tenemos que tener muy claro que se desea formar otra pareja, y saber que podremos sobrellevar el esfuerzo y compromiso necesario para crear un lazo sólido. No podemos unirnos a alguien por el simple hecho de que nos asusta estar solos, porque así no funcionará del modo que debería.

Para poder crear una buena base en la nueva relación necesitamos haber tenido un tiempo de reflexión para desengancharnos de la anterior, encontrarnos emocionalmente bien con nosotros mismos y querer de verdad a la otra persona, porque mantener la nueva pareja ya va a ser ardua tarea de por sí.

Anuncios

2 Respuestas a “Nueva pareja tras el divorcio

  1. Voy para 10 meses de casados y todo bien pero hay algo que no me gusta y me mortifica bastante y es la extrema flojera de mi esposa hace las cosas xq hay q hacerlas no xq le nasca con decir que es tanto así que tengo que decirle hasta q limpie las ventanas que arregle los baños y lo q más me molesta q no me hace ni un desayuno cuando salgo a trabajar y les cuento que por mi parte le doy de todo en la casa no falta nada a pesar de los problemas q hay en el país de falta zarna para rascarse prácticamente vive como una reina yo no es q quiero una esclava o una sirvienta pero si quiero q me atiendan y q todo valla por el bien camino hasta para tener intimidad hay que cumplir como un manual tiene q ser a las 11pm en el mismo cuarto y yo debo ser quien comience ella nunca tiene la iniciativa se acuenta con un trapero como si fuera no se para donde se pone mono medias franela pantaleta sonten para lo menos sensual posible ella

  2. Es verdad a veces no queremos ver la realidad y lo más importante no aceptamos la realidad. Soy una mujer posesiva y me gusta que me hagan caso pero mi esposo ya esta cansado de eso. Así qué el mejor camino es separarnos porque cumplimos los diez puntos para un divorcio….me da pena por mis dos hijos pero tengo que aceptarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s