¿Cómo quito las manchas?


Muchas veces nos preguntamos si tendremos que tirar alguna prenda de ropa que nos gusta mucho porque no hay manera de quitar una mancha, pero las cosas no están como para tirar ropa, así que hemos consultado a  los miembros de la asociación de más edad, quienes nos han dado algunas fórmulas caseras para que quites cualquier mancha, te proponemos varias, tú usa la que más te cuadre según lo que tengas en casa:

Manchas de sangre

1. Ten a remojo el tejido en agua fría hasta que veas que solo queda el borde de la mancha. Entonces échale una o dos gotas de amoníaco y lávalo normalmente.
2. Haz una pasta de agua y polvos de talco y lo frotas bien de modo que quede en la mancha. Déjalo secar y luego cepilla.
3. Coge uno de esos botecitos de polvos para ablandar la carne, échale en la mancha de sangre y añade agua fría. Déjalo de 15 a 30 minutos y luego enjuágalo.

Manchas de Café

1. Bate una yema de huevo y frótala contra la mancha, luego la enjuagas en agua fría.
2. Mezcla agua y vinagre a partes iguales y échale en la mancha la mezcla, frota y a la lavadora.

Manchas de frutas

Mete rápido la ropa en agua fría, durante 30 minutos o toda la noche si es fruta tipo las moras, difícil que salte. Después le echas detergente sin diluir directamente a la mancha, frotas y ya está.

Manchas de hierba o plantas

1. Limpia la zona con alcohol, aunque sale mejor con lejía si la prenda es blanca.
2. Frota con vinagre la zona manchada.

Manchas de tinta:

1. Prueba a borrarlo con goma de borrar bolígrafos, y si no funciona, pon en la mancha laca del pelo, o quita-esmalte de uñas. Los dos lo quitan, pero échale primero en una esquinita porque a veces si la prenda es delicada de queda señal.
2. Moja la mancha con alcohol, frótala con otro tejido y lávala.
3. Echa amoníaco concentrado en la mancha, luego vinagre, enjuaga y lava.

Manchas de aceite o grasa

1. Frota tiza blanca de la del colegio en la mancha, y luego directo a la lavadora.
2. Absorbe la grasa usando harina de maíz si es un tejido fuerte, o maicena si la prenda es delicada, déjalo al menos doce horas (bueno, toda la noche, que es más cómodo), cepilla al día siguiente y lávalo normalmente.
3. Cuando es una prenda de poliéster, sale directa frotando con los dedos y polvos de talco, lo dejas también toda la noche, y luego a la lavadora.

Manchas de sudor

1. Las manchas de sudor que ya están secas se quitan frotando con vinagre. Si están aún “recientes”, con amoníaco.
2. Mete la prenda en remojo con bicarbonato.

En ambas soluciones, una vez lo has tenido en remojo o has frotado, lava la prenda normalmente, pero si el olor sigue sin desaparecer, en medio litro de agua caliente echas 4 cucharadas de sal y mete la prenda en remojo ahí.

Manchas de óxido

1. Haz una pasta con sal y vinagre y frótala contra la mancha, déjala 30 minutos y la lavas normalmente.

Manchas de Vino

1. Puedes poner vino blanco en una pistola de esas de espray, lo extiendes generosamente con el espray por la mancha y dejas que lo chupe bien, luego lo escurres con una esponja o una toalla.
2. Si la mancha es reciente, escurre bien con un trapo el vino y luego échale abundante agua fría. No esperes a que se seque para hacerlo.
3. Echa sal humedecida sobre la mancha, extendiendo bien la prenda. Luego añade agua hirviendo sobre la mancha con la sal encima.

Manchas sobre la alfombra:

Casi todas las manchas de las alfombras se quitan con bicarbonato, aunque si la mancha es “vieja”, prueba echándole agua caliente primero, la dejas en remojo y luego lo cubres con bicarbonato. Cuando se seque lo quitas. A veces las manchas están demasiado incrustadas, entonces utiliza una esponja remojada con bicarbonato y frota. Repite si es necesario.

En realidad, casi todas las manchas salen con vinagre, sal, amoníaco, limón o bicarbonato. Antes de tirar nada, prueba estos trucos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s