¿Mi pareja me es infiel?


Hay ciertas señales que inclinan a pensar que tu pareja puede estar siéndote infiel, aunque tampoco son prueba absoluta de ello. En cualquier caso, aquí te presentamos las más frecuentes:

  1. Se muestra más atento de lo habitual, te cubre de regalos sin motivos, cosa que antes no hacía, y así hace acallar su sentimiento de culpa.
  2. Tiene muestras repentinas de afecto o de enfado, proyecta su inestabilidad emocional en ti porque te ve más a menudo.
  3. Cambia de gustos en la ropa, en la forma de vestir , en la música que escucha o en el cine que ve, puede que esté intentando complacer a su amante.
  4. Se muestra desconsiderad@ con tus sentimientos y rehúye la intimidad  contigo en general: No tiene apenas relaciones sexuales, cierra con pestillo la puerta del baño cuando antes no lo hacía, incluso hace su propia colada….
  5. Busca motivos para discutir, utilizándolos luego como excusa para salir, responsabilizandote así de su salida.
  6. Te critica exageradamente, y está demasiado sensible ante tus críticas (eso puede hacer que se disparen sus sentimientos de culpabilidad y no quiere enfrentarlos).
  7. Cada vez que discutís amenaza con terminar la relación, da esos “ultimatums” porque sabe que tiene otro soporte esperandole.
  8. Tiene una constante actitud negativa ante la relación, y dice frases tipo: “Aunque lo dejemos, te seguiré queriendo”, o “me quiero ir de viaje este verano” sin contar contigo.
  9. Tiene gastos extraños y no es capaz de dar una explicación plausible.
  10. Cambia su horario de trabajo, llega más tarde a casa.
  11. Se vuelve cuidadoso y vacía los bolsillos o apaga el móvil cuando no lo lleva encima.
  12. Critica de forma desmesurada a alguien que antes no le caía mal, podría estar disimulando un romance con esa persona, esforzándose en que pienses que sería imposible algo entre ellos dos.
  13. Se muestra indiferente ante tu familia y amigos, y no hace planes de futuro.Además, no quiere salir ya contigo tanto.

Si descubres finalmente que te está siendo infiel, pasarás por varias fases: Primero te lo negarás, luego te enfadarás, despues te sentirás triste y decepcionada y finalmente lo aceptarás.

En cuanto a la pareja, entra posiblemente en varias etapas: La primera en la que reaccionarás, y pasarás por las fases que comentábamos antes, la segunda es cuando decides qué vas a hacer respecto a su relación nueva y la tercera es cuando viene la recuperación o el final de la pareja: o decides continuar con tu pareja o no. En los casos en los que tu pareja esté dispuesto a replantearselo y quiera retomar la relación, es conveniente visitar a un profesional que os ayude a superar esa mala experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s