Consejos para empezar bien el año


Siempre que empieza un nuevo año nos prometemos grandes cosas, pero casi nunca las cumplimos. No somos conscientes de que el hecho de cambiar de año no va a significar que por arte de magia van a cambiar las cosas. Es más, no es necesario que sea el día 1 de Enero para empezar a proponernos cosas nuevas. Hay una serie de trucos que nos pueden ayudar a comenzar de nuevo, con otra actitud y más ganas:

  1. COMPROMÉTETE A AHORRAR: Corta con las tarjetas de crédito no necesarias, créate un plan económico, revisando los gastos que puedes eliminar y los que no, reduce las facturas de teléfono, luz y gas. (Échale un vistazo a las entradas del blog sobre ahorro doméstico, te ayudarán a hacerlo).
  2. CAMBIA EL CHIP: No pienses que los fallos en el pasado significan que no podremos conseguir nada parecido en el futuro. Reduce la negatividad a tu alrededor, no le des vueltas y más vueltas al mismo problema. Como dijo el sabio, “si tiene solución, búscala, y si no la tiene, ¿para qué preocuparse?. Sé positivo, y no te rodees, al menos en lo posible, de personas pesimistas.
  3. ELIMINA ACTIVIDADES INUTILES: No es lo mismo ser productivo que estar ocupado. La mayoría de personas pensamos que no podemos cumplir con nuestras metas o sueños porque no tenemos tiempo. Realizar actividades relajantes, como ver la tele, comprobar el mail o charlar en facebook no es malo, pero si pierdes mucho tiempo o remoloneas con esas cosas, no tendrás tiempo para charlar con tus hijos o ir al gimnasio, por ejemplo.
  4. SÉ REALISTA : Si estás intentando perder peso o dejar de fumar, ten visión a largo plazo. No esperes perder 3 kilos la primera semana, o dejar de tener ansiedad los primeros días. Créate horizontes de tiempo realistas, de modo que te empujes a ti mismo a cumplir tu meta sin sentir desilusión o que has fallado.
  5. BUSCA AYUDA: No intentes hacerlo tú solo, si lo que intentas es dejar de fumar, busca grupos de ayuda, o amigos que también lo estén intentando. Si no hay nadie, encuentra alguna persona amiga con la que puedas hablar en confianza y que te ayude a seguir.
  6. CAMBIA DE IMAGEN: Córtate el pelo, o cambia de look. Te ayudará a sentirte una persona más positiva y diferente.
  7. ORGANIZA TU CASA: Tira lo que no sirva. Revisa los cajones, ordénalos. Limpia los trastos de tu garaje o trastero. Regala a una ONG lo que no uses y te ocupe espacio. Está comprobado que si lo tienes todo organizado y en orden sentirás que tu vida está más equilibrada.
  8. ACTUALIZA TU AGENDA: Organiza la agenda de contactos, borra los que no existan, apunta los cumpleaños y aniversarios de modo que no se te olvide felicitarles cuando llegue la fecha. Mantén contacto con tus amistades aunque solo sea para felicitarles por mail o con una llamada de vez en cuando.
  9. HAZ ESTIRAMIENTOS: Estira los cansados músculos de tu cuerpo todos los días. Antes y después de hacer ejercicio, o si no lo haces, por las noches. Busca por Internet o pregunta, hay muchos ejercicios fáciles y rápidos.
  10. ORGANIZA TUS FOTOS: Es un buen propósito poner en orden tus recuerdos de forma organizada, bien sean fotos de ordenador o en álbums. Te ayudará a reflexionar sobre tu vida.
  11. PRUEBA COMIDAS NUEVAS: Busca nuevas recetas, hay miles de ellas por Internet, y si no te gusta cocinar y te lo puedes permitir, acude a restaurantes de comida especializada.
  12. ORGANIZA CITAS QUE HABÍAS POSPUESTO: Llama al dentista, hazte un chequeo, comprueba que estás bien de salud.
  13. SAL A PASEAR: Ve con alguien si puedes. Ayudará a que aparezcan conversaciones inesperadas, además de lo bueno que es como ejercicio, puede que ocurran situaciones nuevas, que conozcas otras personas…
  14. PASA A SOLAS UN POCO DE TIEMPO: Aprende a disfrutar de tu compañía, ese es el secreto para la confianza en sí mismo, aprovecha esos momentos para reflexionar, pensar con libertad, soñar, desear…..
  15. SONRÍE: Sonríe todo lo que puedas, hazlo como experimento. Verás que si sonríes en cuanto tengas oportunidad de hacerlo, prácticamente todo el mundo te devolverá la sonrisa, y te sentirás con más positividad y buen humor.
  16. CAMBIA DE PERFUME: Los olores están muy relacionados con nuestro humor. Está demostrado. Por ejemplo, el olor a cítrico ayuda a la concentración y te da energía.

Estos son solo algunos consejos a seguir. Hay muchas otras cosas que puedes hacer. Pero lo principal es que te enfrentes a las cosas con una actitud decidida, con el convencimiento de que las cosas van a ir a mejor.

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