Consejos de seguridad en verano


Cuando llega el verano todos queremos estar relajados, descansar y aprovechar mejor el tiempo libre, pero para conseguirlo es imprescindible seguir ciertas pautas de seguridad para evitar “sustos”. La concejalía de seguridad de Molina de Segura ha elaborado una lista de consejos que os presentamos porque los consideramos realmente útiles:

 EN DOMICILIOS:

No abra con el portero automático a desconocidos.

No coloque la llave bajo el felpudo, ni en lugares que estén al alcance de desconocidos.

El domicilio, nunca debe revelar que está vacío. Nunca deje en la puerta una nota que indique su ausencia del domicilio ni deje que se acumulen cartas en su buzón.

Cuide que los servicios que le ofrecen para su domicilio (reparación gas, etc.), sean realizados por personal profesional y autorizado.

Si al llegar a su casa encuentra la puerta forzada o abierta, NO DEBE ENTRAR, comuníquelo a la Policía.

DURANTE LAS AUSENCIAS PROLONGADAS POR VACACIONES:

▪              No baje todas las persianas, deje ropa tendida, instale algún dispositivo electrónico de encendido de luces y no desconecte el timbre de la puerta.

▪              No divulgue su ausencia y deje una llave a una persona de confianza para que le recoja la correspondencia y vigile su vivienda.

ANTE EL CALOR DEL VERANO:

▪              Evite largas exposiciones al sol, sobre todo al mediodía (especialmente niños y ancianos).

▪              En días de intenso calor, permanezca en lugares frescos y a la sombra, bajar las persianas evitando que el sol entre directamente en las viviendas, no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior sea muy alta.

▪              Utilice ropa ligera y de color claro protegiéndose la cabeza del sol con un sombrero. Lleve un calzado cómodo y fresco que transpire. Si la ropa está muy sudada y mojada, cámbiela. Es conveniente vestir a los bebés con pantalones largos y ligeros, y camisetas de manga larga, así como aplicarles protector solar en la cara y el dorso de las manos.

▪              Beba agua y otros líquidos sin esperar a tener sed, evite las bebidas alcohólicas, el café, el té o las muy azucaradas.

▪              Tome comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras o zumos que ayudan a reponer las sales perdidas por el organismo a causa del sudor.

▪              Recuerde que las personas más sensibles al calor son los niños, las personas mayores, enfermos, personas con sobrepeso, trabajadores expuestos al sol y deportistas.

EN LOS VIAJES:

▪              Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima y dejar objetos de valor en el interior del vehículo

▪              No olvide llevar siempre consigo los documentos de identificación personal y la cartilla de la Seguridad Social.

▪              En lugares públicos, cuide su bolso o cartera en aglomeraciones (mercadillos, espectáculos,…)

CON EL USO DE VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS:

▪              El uso del casco es obligatorio, tanto en ciclomotor como en motocicletas.

▪              Modere su velocidad, es una de las principales causas de accidentes de tráfico.                                                                             

▪              Respete los pasos de peatones.

▪              Revise su vehículo para que no emita demasiado ruido, ya que es molesto y perjudicial para la salud, además es motivo de sanción.

Y por supuesto, si tiene algún problema, llame a los teléfonos:

Emergencias 112

Policía Local 092

Comisaría de Policía 091.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s