Los rostros del paro


Lola Hernández representa el perfil del parado de larga duración en España. Esta murciana sin estudios superiores lleva más de dos años en paro, ha agotado todas las prestaciones y ayudas por desempleo (incluida la de los 400 euros) y su edad, 45 años, le dificulta encontrar un trabajo con un mínimo de estabilidad desde hace más de cuatro años.

Vive en Molina de Segura, un municipio de 65.815 habitantes situado a solo 10 kilómetros de Murcia capital. “Hablo de esto porque necesito un trabajo para mí y otro para mi yerno“, asegura emocionada.

Seguir leyendo———>

10 Respuestas a “Los rostros del paro

  1. Hola. El año que viene viviré con mi hermana de 24 años de alquiler. He estado mirando lo de independencia y no creo q se ajuste a mi situación (tampoco la de dependencia) porque la que me mantendría sería mi hermana (ni yo ni mis padres). ¿Qué tendría que poner en la beca?

    • Solamente tienes dos opciones: O declararte independiente, porque estás a medias de alquiler con tu hermana (en cuyo caso tienes que aportar ingresos de alguna forma, o un contrato de trabajo o ahorros, porque si no te la denegarán) o declararte parte de la unidad familiar, con tus padres. No importa que vivas fuera, que estés de alquiler o con quien vivas…si no tienes forma de justificar ningún tipo de ingresos, la única opción que te queda es incluirte dentro de la unidad familiar, con tus padres. Cualquier otra forma de solicitar la beca será denegada seguro, porque no puedes incluirte en la unidad familiar de tu hermana, como bien dices, salvo que ella tuviera documentación legal que justificara su tutela.

  2. Hola buenas me gustaria que me re solviera una duda estoy en primero de geografia y me he presentado a todo pero solo e aprobado dos y en julio quiero presentarme a otros dos me quitaran la beca por eso??

    • Tienes que tener aprobados la mitad de los créditos si no quieres que te pidan que la devuelvas, y además tienes que aprobar mínimo el 90% de los créditos si quieres que te la vuelvan a conceder el siguiente curso.

  3. la verdad que es triste,lamentablemente los politicos son todos iguales en todos lados,yo vivo en argentina y aqui son peores que en españa,pero van a salir adelante,el pueblo español se lo merece,no hay dudas,yo estuve viviendo 5 años y estoy casado con una valenciana y me han ayudado muchisimo,tambien nos queremos volver a españa,aqui en argentina hay mucha inseguridad y las cosas aumentan todos los dias,no se puede vivir,si estas mas o menos bien te lo roban,se meten en tu casa contigo adentro y te toman de rehen o te matan a palos para robarte,cosa que en españa esto no sucede,podes salir tranquilo a la calle,a pasear con tus hijos,aqui estan tambien los llamados motochorros,pasan con la moto y les roban la cartera o el bolso a los jubilados,una verguenza y encima el gobierno no hace nada,la policia es mas corrupta que los mismos ladrones.a si que adonde consiga un trabajito en españa me voy,un saludo y un abrazo a todos los españoles que estan pasando esta situacion tan dificil y tengan en cuenta que cuanto mas oscura esta la noche mas cerca esta el amanecer

  4. :soluciones
    1º- politicos sueldos más bajos, nada de tantos cargos, que son puriempleos,
    2º -Inspecciones a todas las empresas, dinero negro
    3º -Ayuntamientos, recaudación correcta, nadie es más que nadie
    4º-despido a los trabajadores que no cumplan, con horarios y otras causas, como causas injustificadas incluidos los jefes, PUBLICOS, sea cual sea el cargo
    5º -soluciones para gente, que ha cotizado, 30 años y con 50 ahora no tienen nada, tambiem tienen derechos al trabajo, todavia somos jovenes,, despues de tanto trabajo y no tener estudios, repito, derechos para todos
    6º -viviendas vacias y gente, sin vivienda, no pongan tantas trabas para alquileres tan altos esto es abuso,para ellos impuestos, taambien más altos
    que declaren esos alquileres de más de 200 euros, todos debemos de apretarnos los cinturones,
    7º-Trueques de viviendas los cuales, por el necesitado no tiene, más remedio que aceptar, la vivienda a cambio de su servicio, y con papeles que solo se queda el arrendador,y a aguantar lo que venga, presuntamente, exclavos-y mucho más voy a otro tema, a buscar trabajo, hasta pronto.

  5. hola estoi divorciada con dos hijos y yo estoy desempleada.y vivo con la manutecion de 300 euros,me gustaria saber si me pertenece alguna ayuda del paro,nuchas gracias

    • Si estás desempleada y no has cotizado, no tienes ayuda del paro. Lo mejor es que acudas a tu centro de Asuntos Sociales para que te asesoren, ya que aunque no tengas derecho a paro podría haber alguna ayuda por renta baja a nivel municipal o para beca de comedor

  6. sobre esta noticia de esta mujer la verdad que la entiendo y mucho,porque yo ahora estoy igual con dos menores a mi cargo sola,sin cobrar ninguna prestación,en un piso de alquiler ,con miedo a que me echen en cualquier momento,yendo a la monjas para que me den comida,y en asuntos sociales me solicitan una ayuda que tarda más de 6 meses,y de trabajo cada vez peor.Tendrían que llegarles todas nuestras quejas al gobierno y que ellos pasaran un solo minuto en esta situación a ver si reaccionan de una vez.Las personas de nuestra edad casi los 40 años no tenemos derecho a vivir ?.Una solución ya.
    Suerte a los que estén como yo y mucho animo.Un beso.

Responder

