Convocatoria Becas 2012-2013. 1er paso


Ya se acerca la fecha en la que se abre la convocatoria para solicitar las  becasque concede el MEC para el curso que viene, el 2012-2013, por lo que es conveniente ir preparando todo bien para luego no llevarnos “sorpresas” de última hora como que no nos aceptan la solicitud por falta de datos o que los NIF de la unidad familiar no coinciden con los datos que a ellos les constan.Por esta precisa razón, el Ministerio de Educación ha comenzado ha enviar mails a los becarios de este año para avisar de que le próximo mes de Julio se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para el curso que viene, y que como nos van a solicitar una serie datos identificativos (igual que el año anterior) para comprobarlos con el Ministerio del Interior.

Por eso en el mail envían una dirección web que han creado para comprobar los datos de identidad, y de este modo evitar incidencias en el momento de solicitar la beca, ya que si no coinciden los datos pueden pasar dos cosas: O que nos denieguen la beca directamente por falta de datos o que nos pidan la documentación, con lo cual la resolución de la beca se retrasará muchísimo.La dirección que proporciona el MEC es:

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=373

y el procedimiento a seguir es bien sencillo:

1. Se pincha en el enlace para entrar.

2. Se pone la contraseña que teníamos del año anterior, y si no la recordamos, solicitamos que nos la envíen a nuestro mail pinchando en “No puedes acceder a la sede electrónica”. Te enviaran un enlace al mail y desde ahí podrás modificar la contraseña.

3. Entras y clickeas donde autorizas al Ministerio a comprobar datos.

4. Aparecen tus datos arriba, y más abajo rellenas el tipo de documento (si es DNI o NIE) y escribes el número en la casilla de abajo. Le pinchas a “verificar” y te saldrá arriba si los datos coinciden o no. Debes hacerlo con todos los documentos de identificación de los componentes de tu unidad familiar, uno a uno, para hacerlo correctamente.

Ya solo queda esperar a que publiquen la convocatoria.

IMPORTANTE:

Tras la publicación en el blog de varias entradas sobre la convocatoria de becas 2011, el año pasado las consultas y los comentarios fueron tantos que se nos saturaba la página con frecuencia y costaba mucho cargarla o enviar comentarios, por lo que  este año hemos abierto un foro para poder atender mejor todo tipo de consultas sin este tipo de problemas.  Así que os rogamos que si teneis consultas  las enviéis al siguiente enlace:

http://afrel.foroactivo.com/

Intentaremos resolver la mayor cantidad de dudas posibles, como siempre, pero al ser un foro las posibilidades de  interactuar de forma activa y constructiva a la vez serán mayores.


					
Anuncios

Los comentarios están cerrados.