¿Qué lado del cerebro utilizas más?¿Cual es tu hemisferio dominante?


spinning-lady-brain-test

¿Hacia donde da vueltas?

Según el hemisferio de nuestro cerebro que tenga el control en ese momento, la vemos moviéndose en sentido horario, o antihorario.

A primera vista la mujer de la imagen da vueltas en el sentido de las agujas del reloj, pero si miras la sombra de los pies un momento, pestañeas y luego miras otra vez a la mujer, puede ser que veas que da vueltas en sentido contrario. O si llamas a alguien y le pides que la observe te dice algo distinto a lo que tú ves….¿Qué está pasando?

Si la vemos dar vueltas en sentido de las agujas del reloj es que el hemisferio derecho de nuestro cerebro predomina. Y si la vemos girar en sentido contrario a las agujas del reloj, es que predomina el izquierdo… El hemisferio Izquierdo es más racional y basado en detalles, el derecho más emocional y basado en símbolos.

Teóricamente, todos tendemos a procesar la información usando nuestro lado dominante, pero para que el proceso de aprendizaje y pensamiento sea perfecto, deberíamos utilizar ambos hemisferios de forma equilibrada. Por tanto, presta atención y comprueba cual es tu lado dominante para aprender a mejorar el otro.Para los que os pique la curiosidad, y querais hacer un test más serio, aquí teneis otro test para saber qué parte del cerebro usais más  (está en Inglés).

En general, la parte izquierda es la parte que proces todo lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas, la memoria y  la lógica. La parte derecha se especializa en sensaciones, sentimientos, y tiene más que ver con las cualidades artísticas y las musicales.

Características habituales entre personas donde domina lado izquierdo y el derecho:

– El “izquierdo” analiza las cosas a partir de los detalles, los alinea, y los coloca en un orden lógico. A partir de ahí saca conclusiones. El “derecho” empieza por la respuesta y a partír de ahí busca las causas. Si eres estudiante y predomina tu lado derecho, es absolutamente necesario que tengas una idea general acerca del tema antes de empezar a estudiarlo.

– Al “izquierdo” le encanta hacer listas, programar las cosas con antelación y tenerlo todo controlado. El “derecho” es mucho más impredecible, no planifica las cosas por regla general y suele olvidar fechas de exámenes o de entrega de trabajos hasta un poco antes.

-El “izquierdo” normalmente se siente cómodo con los números y memorizando palabras o fórmulas. El “derecho” necesita ver, sentir, tocar de lo que está hablando. Prefieren ver cómo funciona la fórmula a memorizarla.

-El “izquierdo” utiliza la mente de forma más lógica, el “derecho” es mucho más intuitivo.

-El “izquierdo” explicaría cómo llegar a una dirección diciendo “Pasa tres calles y tuerce a la izquierda, camina 200 metros y a la derecha por la calle Velazquez….” . Un “derecho” diría “ve a la derecha, cuando veas la iglesia tuerces, pasarás un MacDonalds y tuerce cuando veas la gasolinera….”.

– Un “izquierdo” se suele adaptar al medio donde vive, le gustan las reglas y normalmente las cumple. Los “derechos” no siempre, y no por rebeldía sino porque simplemente no saben que existen o no lo recuerdan, a no ser que haya algo que emocionalmente les involucre.

Hay muchas más diferencias, y aunque siempre hay un lado que domina, no quiere decir que sea en un porcentaje del 100%. Si notas que hay uno de los lados que predomina de forma poco proporcionada, deberías buscar formas para encontrar el equilibrio en el uso de los dos hemisferios, ya que es absolutamente necesario para realizar cualquier tarea, especialmente si son complicadas.

Anuncios

5 Respuestas a “¿Qué lado del cerebro utilizas más?¿Cual es tu hemisferio dominante?

  1. y definitivamente mi hemisferio predominante es el derecho

  2. es falso la vi simultaneamente y en un cuadro gira a la derecha y en el otro a la izquierda es falso… las imágenes cambian de sentido durante un espacio corto de tiempo. :9

    • no, yo la he estado mirando poco mas de un minuto y seguia girando a la drecha. Quizas tu cerebro no estaba muy seguro hacia que lado giraba

  3. Alreves…me e equibocado…

  4. Me ha costado verla girar a la izquierda y mira que luego veo que era muy facil, me gusta verla girar a la derecha, la otra manera me resulta molesta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s