Cosas que no deberías decir nunca a tu pareja


En los últimos 50 años, la mujer ha experimentado tales cambios en su forma de vida que el rol que tenía con anterioridad ha desaparecido. Ya no es la madre y esposa abnegada. Hoy día  las prisas, trabajo, y elementos tradicionalmente relacionados con el rol masculino, así como las actividades extraescolares de los niños,  la casa…tareas que de siempre han sido femeninas y en cierta medida  los hombres no realizan al 50%, se han incorporado al día a día de la mujer actual. estres en el trabajo

Estos cambios hacen que el hombre a veces se sienta perdido, de hecho suelen decir que mujeres y hombres son muy diferentes, y realmente el problema no está en que sean diferentes, sino en que no se comprendan o respeten estas diferencias por ambas partes.

El resultado de toda esta combinación es una mujer con más formación, más independiente, perfectamente capaz de vivir sin pareja a pesar de ser madre,  y a quien le gusta gustarse a sí misma y gustar a los demás. Sin embargo, este avance necesita aún de un equilibrio en la equiparación de papeles y roles entre hombre y mujer, ya que aún no está totalmente asumido que el rol tradicional de la mujer (casa-madre-cocina-abnegación-sumisión) tiene que ser olvidado, y que  debe existir equilibrio, de modo  que se reduzcan la sobrecarga física, emocional y laboral tienen sobre las mujeres ese papel múltiple papel de mujer-trabajadora-madre, donde todo ha de ser hecho de forma perfecta.

 La queja más frecuente de las mujeres es la de que Los hombres no escuchan.  Normalmente lo que el hombre capta es que hay un problema, por lo que en cuanto lo localiza deja de escuchar y busca la solución o no le hace caso. Y a veces pasa que le da solución al problema pero a ella no parece bastarle, con lo que el hombre termina confundido. Realmente, suele suceder que lo que una mujer desea es solidaridad y comprensión, no que le solucionen el problema.blog2

La queja más frecuente de los hombres es la de que Las mujeres siempre intentan cambiarlos. Cuando una mujer quiere a un hombre, suele intentar ayudarle para que se convierta en alguien mejor, haciendo que cambie su modo de hacer las cosas. Por mucho que el hombre se resista, ella insiste. Ella cree que le está ayudando y él que le está controlando. Y lo que realmente está pasando es que el hombre busca que la mujer le acepte, no que le convierta en alguien mejor.

¿Por qué se reacciona así por regla general?

El hombre, en su rol tradicional, se interesa más por los objetivos y  por manifestar que tienen poder. La autonomía es un símbolo de eficiencia, poder y competencia, con lo cual, no les gusta nada que les digan lo que tienen que hacer, ya que eso equivaldría a suponer que no sabe lo que tiene que hacer o que no puede hacerlo solo. Quiere ser útil, ayudar a la mujer, y no se da cuenta de que a veces basta con escucharla.

La mujer, siempre hablando desde la generalidad, suele dar más  importancia al amor, a la comunicación, a la belleza, a las relaciones. Dedica más tiempo a apoyarse. Es un modo opuesto al del hombre, le encanta cambiarse de ropa cada día, según se sienta, y manifestar sus sentimientos, entre mujeres ofrecer ayuda no es ni una ofensa ni necesitar ayuda una señal de debilidad.

Cómo evitar problemas

imagesLas mujeres: Deja de dar consejos o sermonear sin que te lo pidan. Puede ser que estés intentando ayudar, pero él lo suele considerar crítico o poco afectuoso. No intentes cambiar su conducta dando consejos no solicitados ni regañando. Hay una serie de cosas que no se le deben decir a un hombre, porque podría reaccionar como aparece en el paréntesis:

1. Me pidió que no se lo contara a nadie pero…(Es una cotilla, no se le puede contar nada).

2. Eres mejor que el resto de novios que he tenido. (Nunca ha tenido éxito en el amor, puede que sea problemática).

3. Es un buen amigo, deberíais ser amigos, seguro te cae bien. (Intenta controlar mi vida social/ ¿Le gusta ese tipo?)

4. ¿De verdad te puedes permitir eso?/No deberías gastar tanto ((Piensa que soy un perdedor que malgasto dinero sin poder hacerlo, parece mi madre sermoneando)

5. Hace años que dejé de hacer eso. (Antes era divertida, pero ha dejado de serlo)

6. Odio a tu madre (Hay que ser diplomático, no puedes odiar las cosas que él más aprecie, y eso incluye la perro…).

7. La tienes pequeña (Eso es impensable, les baja la autoestima, absolutamente prohibido decir eso).

8. ¿Seguro que estás bien? (Si está intentando evadirse de algún problema contigo  y no quiere hablar de ello, solo conseguirás irritarle).

9. Mi ex hacía….(Ellos nunca quieren saber lo que hacía o no el ex, nunca).

matrimonio-mandonLos hombres: No te conviertas en el arreglatodo“ ni ofrezcas para sus problemas soluciones que descalifican sus sentimientos. En cualquier caso, aquí va una lista de frases “prohibidas” dirigidas a una mujer , pues la mujer podría reaccionar de la forma explicada entre paréntesis:

1. Me recuerdas a mi ex / Eso me lo regaló mi ex (Puede que piense que has buscado una sustituta parecida, y que aún  quieres a tu ex).

2. Hoy no, no tengo ganas/¿Te parece si lo dejamos para otro día?(Puede pensar que has estado con otra o sentir que ya no te gusta).

3. ¿Llegaste al orgasmo? (¿Acaso cree que finjo normalmente?)

4. La verdad es que estás gorda/ ¿Qué te hiciste en el pelo?/ Eso no te queda bien/ ¿Subiste una talla de pantalón?/ ¿No tienes algo mejor que ponerte?/ Deberías hacerte una cirugía (Puede disminuir su autoestima y hacerle sentir mal).

5. No me pidas eso, que jamás lo haré (Previsiblemente creará una reacción de tipo “eso ya lo veremos”)

6. Cálmate, por favor/ No seas histérica/ ¿Estás loca?/ Eres tonta, ¿o qué? (Pensará que no le concedes la suficiente importancia al problema y que reaccionas de forma exageradamente trágica, se siente humillada).

7. ¿Por qué no te callas un rato? / Perdón, pero no te estaba escuchando/ Va a empezar el partido/¿No tienes nada más que hacer?  (No te interesa nada de lo que diga)

8. ¿Cuánto dinero te gastaste en eso? (No confías en ella, piensas que no sabe comprar y además que no le sienta bien, autoestima por los suelos)

9. Mi madre lo hacía mejor/ Me cae mal tu familia/ No le caes bien a mi madre (Reacción casi automática: “Pues lárgate  y que te aguante ella”)

10. No eres tú, soy yo/ creo que debemos tomarnos un tiempo/ Estoy confundido, no sé qué me pasa (Pensará que pasas de ella, que quieres terminar y no sabes cómo, lo cual hará que se sienta humillada)

11. Revisa mi correo electrónico si quieres (Con eso solo conseguirás que se sienta autorizada y te revise hasta la papelera, además de que podrá pensar que ya has borrado cualquier cosa que te comprometa).

12. Se ve mal tanto escote/¿Eres virgen?/¿Alguna vez quisiste a alguien como a mí? /¿Estás segura que ese hijo es mío? (Además de que ser rudo, podría hacer pensar que eres una persona celosa y que no confía en su pareja).

13. ¿En qué día del mes estás?/ Te quiero, pero no sé si te amo/ ¿Te puedo dar un beso? / No creo en la fidelidad (Cualquier asomo de romanticismo desaparece, nunca digas algo así)

14. Con mi ex sólo somos amigos (podría pensar que si por ti fuera, volveríais a estar juntos).

A veces por llenar un silencio decimos cosas que a largo plazo crean problemas. Como dice el proverbio

 “mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”….

8 de Marzo, Dia Internacional de la mujer

Anuncios

2 Respuestas a “Cosas que no deberías decir nunca a tu pareja

  1. Ola quisiera saber si me pertenece alguna ayuda aparte de la de los puntos k cobramos en enero y julio tengo cuatro hijos y mi marido solo cobra el paro ayudarme xfabor

    • Para saber si puedes solicitar alguna ayuda tendrías que acudir a tu asistente social, porque a nivel municipal, una vez estudien tus circunstancias podrían ver si tienes opción a algún tipo de beca o ayuda, pero a nivel estatal, hablando de forma muy generalizada, no hay nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s