AYUDAS SOCIALES 2013: SEGURIDAD SOCIAL (1)


1. PARTO O ADOPCION MULTIPLES quintsweb

Cuando el número de hijos que nacen en un parto o que se adoptan es de dos o más. Si alguno de los hijos afectados tiene una discapacidad igual o superior al 33% computará el doble (cuentan como dos). Pueden nacer en el extranjero siempre que inmediatamente después los hijos vayan a vivir con su familia a España.

Solamente la pueden pedir uno de los dos progenitores, y en casos de divorcio quien tenga a su cargo la guardia y custodia.

Para calcular el importe, se tiene en cuenta, por un lado, el número de hijos que se ha tenido, y por otro, el salario mínimo interprofesional, que este año es de 645.30 €.

Por tanto,  si se tienen dos hijos, la ayuda será de 2.581,20 €, si son tres será de 5.162,40€, y si son cuatro o más, de 7.743,60 €.

Esto se paga en una sola vez, es un pago único

2. NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO EN  FAMILIAS NUMEROSAS, MONOPARENTALES Y EN LOS CASOS DE MADRES CON DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 65%famlia_numerosa_2_big

-¿Qué es familia numerosa? Pues aquella compuesta por uno o dos ascendientes, con tres o más hijos, sean o no comunes, y con dos hijos si uno de ellos tiene discapacidad. También se equipara a familia numerosa aquella en la que aún teniendo solo dos hijos, uno de los progenitores tenga un grado de discapacidad superior al 65%.

¿Qué es familia monoparental? Pues aquella familia formada por uno o más hijos menores que convivan y dependan de una sola persona, bien sea la madre, el padre o el tutor/a legal.mono

Se puede pedir esta ayuda cuando los ingresos de la unidad familiar no superen la cantidad en 2013 de 11.490,43 €. En los casos en los que las familias tienen dos o más hijos pero no tienen título de familia numerosa, el importe máximo es distinto y se calcula según una tabla.

Los hijos deben vivir en el mismo domicilio de la unidad familiar y depender de ella económicamente. El importe de esta ayuda es de 1000 €

3. PRESTACIONES POR HIJO A CARGO (AYUDA DE LOS PUNTOS)

Los ingresos de la familia no pueden superar los 11.490,43 €, excepto en los casos en los que hay más de dos hijos, en los que se puede superar en un 15% por cada hijo a partir del segundo.

Tienen que ser menores de 18 años, pero no necesariamente ser hijos comunes, es decir, pueden ser de parejas anteriores de cada uno de los ascendientes, pero deben depender económicamente de los padres y tener residencia legal en España.

Esta ayuda es de 291 € al año por hijo. en el caso de que los ingresos de la unidad familiar superen el límite mínimo pero no un determinado límite superior, la asignación será la diferencia entre el límite máximo y los ingresos anuales de la unidad familiar, siempre que sea superior a 24,25 € anuales por cada hijo o menor acogido. Es lo que se llama la asignación reducida.

Se paga cada seis meses, o sea, 145.50 € por hijo cada seis meses, y es importante tener en cuenta cuándo se presenta la solicitud, porque se empieza a pagar el primer dia del trimestre siguiente.

3. HIJOS O MENORES ACOGIDOS CON DISCAPACIDAD

La discapacidad tiene que ser igual o superior al 33% si es menor de 18 años, igual o superior al 65% si es mayor de 18 años, o igual o superior al 75% si es mayor de 18 años y necesita la ayuda de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida.niño

El importe de esta ayuda es de 1.000 € al año por hijo o acogido, en el caso de que éste tenga menos de 18 años y con una discapacidad en grado igual o superior al 33%.

– 4.3788, 80 € al año por hijo, en el caso de que éste sea mayor de 18 años y tenga una discapacidad en grado igual o superior al 65%. Es decir, 364,90 € mensuales.

– 6.568,80 € al año por hijo, en el caso de que éste sea mayor de 18 años, tenga una discapacidad en grado igual o superior al 75%, y necesite la ayuda de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida. Es decir, al mes 547,40 €.

Estas ayudas están exentas de pago en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

176 Respuestas a “AYUDAS SOCIALES 2013: SEGURIDAD SOCIAL (1)

  1. Hola ayer me enviaron el mensaje de la seguridad social de que estaba aprobada la ayuda de mil euros por familia numerosa, cuánto tardarán en hacerme el ingreso??gracias!

  2. Hola suele tardar 15 dias y solo se cobran 1000 e cuand tiene el 3er y 4 hijo espero k os haya servio la informacion

  3. Arreigle la ayuda x familia monoparental la eche el dia 5 y me llego un mensaje el dia 22 q estaba aceptada favorablemente sabeis cuando hacen el ingreso? Gracias

  4. Hola yo solicite la ayuda de 1000 euros por familia numerosa la solicite el 21 de noviembre,, recibi la carta como que estaba aprobada el 12 de diciembre, cuando tendre el dinero en la cuenta? A una amiga mia de mk pueblo recibio el dinero al.mes de solicitarla pero ami nada de nada sabeia cuanto tarda? Gracias

  5. Hola yo cobré la ayuda por madre monoparental…de 1.000€ sabéis si se puede volver a solicitar de nuevo?alguien la ha cobrado de segunda? gracias

  6. Hola me aprobaron los 1000 euros de familia numerosa el 20 de octubre alguien sabe cuanto tardan en ingresarlo

  7. Hola….alguien le han ingresado ya los 1000 euros de familia numero de la seguridad social? Cuanto tiempo tardan….yo e yamao y dice k m hicieron la transferencia el 16/09/2016 pero yo aun no lo e recibido m an ducho d dos a tres semana alguien sabe algo

    • Hola jessica a mi me la aprobaron el dia 1 de septiembre el dia 8 la tranferencia y el 10 el dinero en la cuenta un saludo que tengas suerte

  8. hola aver si algien me puede ayudar es el ultimo mes q cobro la baja por maternidad y me solo me an ingresado la mitad algien sabe si pagan en 2 veces gracias

  9. Hola yo la heche el 18 de julio la ayuda de 1000 euros x familia numerosa el día 18 de septiembre recibe el sms diciendo k estaba aprobada el día 23 recibí la carta tmb.aunme en la carta pone k m la enviaron el 15.yame y m dijeron k son 45 días dsd k recibas la carta y k m ingresaron el dinero el 16 d este mes pero k tarda 45 días la trasferencia

  10. Hola yo eche la ayuda de 1.000€ por familia num hace tres meses y todavía no me a llegado carta ni sms ni dinero sabéis cuanto tarda gracias!

  11. Hola recibí hoy un mensaje de la seguridad social aceptada la solicitud de los 1000 euros x familia numerosa,cuando m lo ingresaran en cuenta?fui a informarme y m dijeron k una vez m enviasen el mensaje alos dos días lo recibiría es verdad? A alguien l a pasado?

    • Hola amii tanbien me enviaron el mesaje diciéndome Ah sido resuelta favorablemente eso que significa ido a preguntare dijeron de 10 Ah 7 día Nose tuu mesaje pone lo mismo que al mio?

  12. Aveis cobrado algo ya a mi me llego el mensaje y la carta ya hace dos semanas pero todavía nada es verdad que se cobra a partir de las dos?

  13. Hola yo lo solicite el 18 de julio y aun no se nada keria saber algún numero d teléfono para poder yamar y k m digan si esta aprobada.gracias

    • Para que te informen tienes que ir a las oficinas donde solicitaste la ayuda, por teléfono no te dirían nada por el tema de protección de datos. Si la ayuda que solicitaste es ayuda por hijo a cargo, y la solicitaste en Julio te contestarán en Septiembre y si viene aprobada la pagarán en Enero.

    • As cobrado ya a mi me llego la aprobación del 19 de agosto y todavía nada

    • Yo la solicite el 11 de julio y el 9 de agosto recibí SMS de que lo tengo aprobado pero todavía no he cobrado nada.

      • Hola lidia yo aun ni mensaje ni carta me han enviado d k esta aprobada la ayuda de los 1000 euros x familia numerosa m puedes decir desde k número t envían el mensaje al móvil y lo k pone gracias

  14. Hola si alguien me puede orientar por favor. Solicite la ayuda de 1000 euros por hijo nacido en familia numerosa en mayo me contestaron que estaba aprobada y con fecha la carta el 18 de julio (nunca me han notificado por sms) llame a finales de agosto me dijeron que efectivamente estaba aprobada pero que aun no habian dada la orden de pago….llame el dia 10 de agosto y me dijeron que se habia dadk orden de pago el dia 8 de agosto pero que tardaria en hacerse efectivo que hasta septiembre no me podia asegurar q me llegue el ingreso. Pues bien no entiendo ya que la primera me dijo que una vez estanda dada la orden de pago que no tardaria sino 10 a 15 dias maximo. Me urge al igual que muchos de ustedes el dinero y lo peor es que no se cual de las dos informaciones es veridica. Gracias.

    • No es extraño. Si te lo aprobaron despues del 15 de Julio, hasta Septiembre no la pagarán. Lamentablemente en España suele suceder que en Agosto los trámites de organismos públicos y juzgados se suelen paralizar por tener menos personal, todo va más despacio y muchas veces quien tiene que firmar la órden de pago está de vacaciones.

      • a mi me paso igual me dieron la orden. de pago el día 9 y me dijeron que tarda de 10a 12 días y nada ya an pasado 18 días y nada cada vez k yamo cada uno me dice una cosa otra me dijo ke podría tardar 45. días desde la orden de pago .a saber hacen lo que kieren no nos sirve de nada ke no la aprueben rápido para ke luego nos paguen cuando les de la gana lo ke pasa ke agosto no tienen ganas de trabajar . y nada mas algo ke buskar información sobre esto pero lo único ke pone en todos los lados es ke tardan 45 días en resolver y notificar pero de cuando se va realizar el pago no dicen nada soy muy listos así al ttoda la corrupción ke ai .normal si hacen lo ke kieren ellos con el dinero.

    • Son q5dias. De seguro cuenta desde el día 8

  15. Hola yo eche los 1000 euros por nacimiento de tercer hijo el 26 de mayo y aun no e recibidido ni dinero ni sms ni carta eso es normal o pasa algo

    • Yo tampoco recibí nada ni sms ni nada primero son 45 días desde q lo solicitan para la firma del director provincial después desde la firma 15 y el ingreso siempre es a partir de las 14:00de la tarde

  16. Hola. Estoy cobrando la ayuda por hijo a cargo pero en junio empecé a trabajar y superaré el límite para poder seguir cobrándola. Tengo que avisar a la seguridad social o ya lo hacen ellos directamente?

    • Lo que dice la SS en su artículo 16 es literalmente “Todo beneficiario estará obligado a presentar ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en el plazo de 30 días, contado desde la fecha en que se produzcan, una comunicación debidamente acreditada de cuantas variaciones hubieran tenido lugar en su situación que puedan suponer la modificación o extinción del derecho a la asignación económica por hijo o menor acogido a cargo.” Así que debes avisar, porque si luego te pillan tendrás que devolver lo que te han pagado.

  17. Hola me llamo isabel el 20 de mayo me aprobaron los puntos de mis hijos y me ponia a efectos el 01/07/2016 entre el dia 16 y 30 para cobrarlos pero no e cobrado nada

    • Tienes que ir a la SS y consultar, pero es probable que al ser aprobados a finales de Mayo empieces a cobrar ya en Enero, porque los pagan cada seis meses.

  18. Hola, si alguien me puede ayudar este mes de julio solo me han ingresado la mitad de la ayuda por puntos y la verdad que no entiendo porque, llevo ya varios años cobrando y nunca me había pasado y no se donde reclamar nunca cogen el teléfono y encima hay que pagar las llamadas

    • Lo más habitual es que sea porque ha aumentado el nivel de ingresos familiar o porque alguno de los hijos haya cumplido los 18, con lo que solo pagarían el importe correspondiente hasta que haya cumplido la mayoría de edad.

      • Ninguna de las dos cosas,ni ha subido los ingresos y tiene 14años

      • Ese no es mi caso, no entiendo el porque de ese ingreso solo la mitad de la ayuda.intento contactar con ellos y me es imposible

      • La verdad que no es mi caso ninguno de los dos,ya no se donde llamar porque ni cita previa me responde. Esto es un abuso ni quejarnos podemos ya lo que ellos digan y punto

    • Sí le has sacado el dni al niño o si ja cumplido 14 años tienes que ir al la ss al mi me paso lo mismo y es que tienes que ir y registrar el dni

  19. Hola me gustaría que alguien me dijera cada cunto se paga los puntos de tu hijo,me vino la carta aprobada supuestamente trimestral, pero sólo me an ingresado 72 euros, alguien me puede informar. Gracias

  20. Inmaculada Enrique

    Hola me llamo inmaculasa y tengo dos niño uno con 6 y otro un añito y medio y man dixo k el k tiene el añito y medio tentria k cojer 250euro cada seis meses de puntos asta k temga 3 año y aparti de los 3 año cobro 145.50 y kiero saber si eso es verdad?

    • No, que tengamos constancia. La asignación es la misma durante todo el tiempo, salvo que haya variaciones en tu familia que haga que te la bajen o te la quiten.

  21. Hola soy familia numerosa eche la ayuda de la seguridad social el dia 13 demayo alguien sabe cuanto tarda? Gracias7

  22. La ayuda de los 1000 fui ala segurida social I me dijieron que desde el.dia 1 la carta estaba para llegar a casa la resibi el.dia 5 I aun no e cobrado I ase casi 2 meses que la ege alguien me podria decir si me ba a tardar mugo mas

  23. Hola alguien me podía decir cuánto se tarda en pagar los 1000€ de la seguridad social ayer recibí un sms q era favorable.

  24. jose luis garcia benitez

    Mi pregunta es..un padre divorciado sin la custodia de los hijos..¿Puede cobrar la mitad de los puntos de la seguridad social, si sólo cobra la ayuda?

    • No. Y además hay que señalar que la ley dice que a efectos de esta prestación el hijo debe estar “a cargo”, y no es suficiente el hecho de tener los hijos, sino que deben estar a cargo del beneficiario.Se considera “hijo o menor acogido a cargo” a aquel que viva con el beneficiario y a sus expensas, siempre que sea menor de 18 años o, siendo mayor de esa edad, esté afectado por una minusvalía igual o superior al 65%.
      En los casos de custodia compartida sí que se reconocería la ayuda a ambos progenitores, pero se pagaría repartiendo en proporción, según el tiempo que pasara con cada uno de los dos.

  25. Hola ,
    Ya recibí los ingresos por parto multiple y la de familia numerosa . Han tardado unos 17 días desde la llegada del sms .

  26. hola:queria saber si alguien me puede decir la pagina para cambiar el numero de cuenta de la prestacion de los puntos . gracias

  27. Hola a todos ,
    Los sms me llegaron el día 28 de Mayo con las aprobaciones por Familia numerosa (1000) y la de parto multiple (5181), y las cartas ayer 2 de junio . Alguien sabe cuanto tardan en depositar el dinero?
    Si lo llego a saber antes lo publicaré.
    Un saludo.

    • Hola nuevamente!
      Ya he recibido en mi cuenta los abonos por familia numerosa y por parto multiple . Han tardado desde la llegada de los sms unos 17 días .
      Suerte a todos !
      Un saludo!

  28. Yo recibí él mensaje hace un par de semanas y la carta hace más de una semana a ver…..os informaré y los puntos se cobran en junio o julio ??

  29. ELENA GALLARDO CARDENAS

    A mi me llego el 18 de mayo el sms y la carga de aprovacion de pago unico por 2590 por parto multiple, sabeis cuando hacen el ingreso mas o menos?

  30. Hola tengo 2hijos uno de capacidad 44% eso es un familia numerosa o no

  31. Yo eche la ayuda el 25 de enero y a mi todavia no me a llegado ni el sms ni la carta y me dicen que esta mirado desde el 2 de febrero que lo mismo no hay presupuesto espero que me la aprueben a alguien le a pasado algo parecido? Graciaas

  32. Ola susana cuando lo echaste??

  33. Muy buenas yo recibí un SMS que tenia aceptada la ayuda de los 1000 euros el día 31 de marzo .alguien sabe cuanto tarda o si la cobraron ya

  34. Burnod días
    Tengo una duda, a versi sabe alguien resolvermela.
    Eche la ayuda por familia monoparental que son 1000€, me llego un sms a mediados de febrero diciendo que estaba aprobada y a los pocos dias una carta certificada diciendo lo mismo.
    ¿Sabeis cuanto tardan en que me llegue ese dinero?
    Muchas gracias!

  35. Hola buenas ayer recibí sms con la aprobación de la ayuda por familia numerosa pago de 1000€ cuando pagan una vez recibido sms gracias

  36. me enterado que los puntos por hijo se ban a cobrar ahora cada tres meses y que an subido es verdad algien lo sabe soy de alicante gracias

    • Pues la verdad, no se. Yo soy de Reus, me la aprobaron el año pasado, como trimestral y la he recibido en enero y junio, como antes se hacía.. Yo es el primer año que percibo esta ayuda, no llega a 150 por hijo, cada vez que he recibido

      • Yo no e oído nada yo la cobro 2 veces al año pero estaría bien si la ponen trimestral no ay casi ayudas para los pekes,sabeis de alguna otra ayuda?

    • No cariño,yo los cobro hace años ya que tengo cinco hijos y hace poco fuy a la ss y lo pregunte xq lo escuche decir…y me dijeron que noo que se siguen cobrando cada seis meses enero y julio…

      • Hola le queria. Hacer una pregunta x q e leido q tiene 5 hijos x lo tanto es familia numerosa y a tenido derecho al pago unico. De 1000 € por familia numerosa yo lo cobre x mi tercer hijo lo puedo cobrar tambien x el 4hijo o solo te lo dan una vez por un hijo nada mas no se si me explico? Un saludo gracias

  37. Hola. En diciembre hize el cambio de número cuenta y aun no me han depositado los puntos por hijo a cargo. Estamos a 4 de febrero y no se si ya no me la dan o se pasaran hasta julio… no se que hacer 😦

  38. Hola.el dia25enero me ego un sms al tel.como q me abrobaron la prestacion de 1000e pago.unico sabe alguien cuanto tardan en pagarlos.gracias

  39. Hola.el dia25enero recibi.un sms en el tel.q me aprobaron la prestacion de 1000e pago unico save alguien cuanto tarda en pagarlos?gracias

    • Hola buenas tengo la misma duda y día de ayer recibí sms con la aprobación de la ayuda querría saber cuanto tarda en pagar una vez recibido sms ???? Usted desde día 25 enero que le mamdaron sms ya ha cobrado día de hoy??? Gracias

  40. Hola en agosto cambie el número de cuenta para cobrar los puntos por hijo a cargo y ahora en enero no he cobrado. Tarda tanto en hacer el cambio?

  41. Hola me gustaria saber como madre solter tengo derecho a alguna ayda o de una vivienda de comunidad Madrid o del ingreso de los mil euros por nacimiento de hijo

    • A la de los mil euros por nacimiento sí. También, en teoría, podrías optar a lo siguiente en Madrid:
      Ayuda familiar para las familias que tengan problemas económicos.
      Ayudas a las madres trabajadoras que tenga hijos a su cargo.
      Subvención al alquiler: Gracias a esta subvención se puede conseguir una ayuda anual máxima que se sitúa en el 40% de la renta, llegando a ser 3.200 euros por cada vivienda como importe máximo.
      Para más información, pide cita con tu asistente social, quien estudiará tu situación y te dirá si realmente puedes optar a alguna de estas ayudas o no.

  42. Hola alguien sabe cuanto tiempo tarda en pagar los 1000 desde q te llega la carta gracias

  43. Tengo 2 hijos de 12 y 14 años, los otros años me pagaban casi 290€ y este semestre 215€. Alguien puede decirme si han cambiado algo o xk es esto.

  44. Ola heche los punto y me tenia ke ingresar el día 16 la mitad de los punto pero fuy al banco y no mean ingresado nada ayudarme gracias

  45. me gustaria saber si a alguien le pagaron lo de los 145 por hijo a cargo

  46. Estamos en fecha 17 i no me ingreso la ayuda ihjo a cargo por che???

  47. Hola , aun no me han ingresado la ayuda por hijos a cargo , mi situación es peor q cuando cobre la de julio porque en junio mi marido se quedo Parado , que problema puede haber? Gracias

  48. Hola, estamos a 16 y no me ingresaron la ayuda de los puntos! La estoy Cobrando ya mucho tiempo, alguien puede ayudarte y decir si puede ser esto algún problema en Cobrar??? Siempre me ingresaron dia16

  49. Begoña picallos patiño

    La verdad no me aclaro nada, yo no recibí ni una carta y solicité la ayuda en julio el 29 para ser exacto, presenté los documentos donde mi hija tiene reconocida una discapacidad del 56 por ciento debido a la FQ que padece y a día de hoy, 16 de enero de 2016 aún no sé ni lo que voy a cobrar,alguien podría ayudarme con mis dudas? Muchas gracias.

    • Si no te contestaron aún solicita información en el organismo donde pediste la ayuda, te dirán si existe algún problema o el estado en que se encuentra.

  50. Tengo2 nenas y 1 bebe con 9 meses los puntosme los pagan a 145e o por ser familia numerosa me lo pagan doble gracias

  51. hola a todos. en abril del 2015 solicite la ayuda d la inss x hijo a cargo y m vino aprobada pero hasta enero de 2016 no cobraba. estamos a 16 de enero y n m han ingresado el dinero. pk?

  52. Hola oy es sábado 16 fe enero del 2016 y aun no an.ingresado la.ayuda de ijo a cargo era por saber si la abeis cobrado sabéis algo

  53. Hola, hoy es 16 de enero y no han pagado la ayuda de los 500€ semestrales, alguien la ha cobrado.

  54. Hola quisiera saber si llega el ingreso de la ayuda por hijo a cargo un sábado o domingo?O nose si depende de cada banco.Como eso va automático. Gracias

    • Normalmente la orden de pago la da la Seguridad Social el día 15. Si el banco la cursa el día 16 (si es sabado o domingo hasta Lunes no sale el pago), llegaría el 18. Pero también depende del banco donde tengais la cuenta, que retenga más o menos días o tarde más o menos en ingresarlo.

  55. Hola, ayer me llego la carta de la aprobación de los 100.00 pero cuando se pagan?

  56. hola alguien de madrid que sepa cuanto tardan en acerte el ingreso de los mil euros por nacimiento o adopción por familia numerosa me la an aceptado y nose cuanto tardan en hacer el ingreso…. muchas gracias ojala tarden poco porfabor

    • Hola no lo se pero este ingreso de 1000 ev es solo para familia numerosa o y para madres solteras me pudeis decir,Gracias

      • Este mes es el ultimo que me quedaba por cobrar la ayuda de la renta básica de insercion,mi asistenta social me a dicho que tengo que esperar 6meses para volver a solicitarla, queria saber si ay alguna ayuda porque tengo dos crios no encuentro trabajo y no tengo ingresos. Gracias

  57. Hola en diciembre del 2014 solicite lospuntos pues cuando lo cobre en julio cobre 72 euros y pico pues queria saber si ahora este mes cobraria los 145

    • Depende de tus ingresos, porque puede que tengas la asignación reducida y solo te correspondan 72 euros. Tendrías que preguntar en las oficinas de la tesorería de la Seguridad Social

  58. Hola me gustaria que me ayudaseis me.llego la carta d los mil euros aceptada el 25de noviembre pero todavia no me a llegado el dinero cuanto suele tardar??en la carta pone fecha d salida 21*12*2015 y pone una hora 16:33

    • Depende de la comunidad autónoma, del tipo de ayuda… tienes que consultarlo directamente con el organismo que te concedió la ayuda.

      • Hola Alfre mi hija cumplió 18 años y estoy cobrando la ayuda por hijo a cargo me tienen que notificar que ya no la sigo cobrando por mayoría de edad?

      • Lo normal es que lo hagan, pero automáticamente dejan de pagartela.

      • Hola tengo hijo de descapacidad de 44% y un hija de 2 meses eso es una familia numerosa o no

  59. El marzo del 2015 solicité la ayuda de la asignación por hijo y la cobre en julio.para cobrarla ahora en enero tengo q esperar una carta?
    Graciss

    • Si te refieres a la ayuda de la Seguridad Social por hijo a cargo, no, no hace falta, se cobra en Julio y Enero de forma automática hasta que tus hijos cumplan cierta edad y tengas que llevar el NIF o cambie tu situación económica

  60. arregle los papeles de discapacidad que se arregla cada año y se me paso el dia de arreglarlo… me dijeron k ya estaba concedida a principios de noviembre y estamos a diciembre y aun no me a llegado el dinero… Mi pregunta es: cuanto tarda en llegar el dinero de la paga? Esque me dijeron k ya estaba concedida dia 3 de noviembre y estamos a dia 6 de diciembre…

  61. José Miguel sanchez moles

    Hola tengo el 33 por ciento de minusvalía reconocido soy mayor de 18 querría saber si hay alguna ayuda para mi o mis padres ya que vivo con ellos y en mi casa sólo entra la pensión de mi padre y ahora estoi de baja por la seguridad social por que tube un accidente de tráfico yhace tres meses que paso boi por la segunda operación y pendiente de una posible tercera ,bueno que tengo cita en revisión de grado para incapacidad temporal supongo que depende como quede la pierna subiría algo más los grados aunque ahun es pronto para saberlo jiji ,bueno mi otra pregunta es que este mes se me acabó la ayuda familiar y ahora no estoi cobrando nada hay alguna ayuda y gracias

    • Tendrías que solicitar cita con tu asistente social para que consideren tu actual situación y vean si tienes acceso a algún tipo de ayuda, bien sea autonómica o municipal, pero con la documentación delante y viendo la situación exacta de la unidad familiar.

  62. Hola. Tengo 75 años y mi mujer 72. Me podría alguien informar si mi mujer puede pedir una ayuda (no ha cotizado nunca, ha criado a 5 niños mientras yo trabajaba) por tener a mi hija mayor a nuestro cargo desde hace 5/6 años con su hijo de 16 años. Gracias!
    Luis

  63. Hola… Alguien podria ayudarme a decir cuanto tardan en comunicarte la aprobacion y el ingreso de la ayuda de la seguridad social de los 1000€. Es que la solicite el 16 de julio y todavia no me han notificado si me la aprobaron o no… Gracias

    • Te llega a casa si o si una carta
      Yo la pedí en mayo y me llegó ayer la aceptación
      Y aun así me hacen esperar como 15 días para recibirlo

  64. alejandra sanchez

    Hola estoy cobrando la ayuda familiar por hijo a cargo hasta enero bien pero a llegado julio y no me la han ingresado fuy a informarme y me dijeron k se estaban demorando en los pagos pero a fecha de hoy toda via no me lo han ingrssado sabes cuanto pueden tardar?

    • En principio no existen demoras en los pagos de la Seguridad Social por hijo a cargo, se pagan entre el 15 y el 20 de Julio, acude de nuevo porque si no lo has cobrado aún es por algún motivo determinado.

  65. Hola
    Que tipo de ayuda puedo pedir X tener dos hijos a cargo menores de 18 soy divorciada no estoy trabajando y tengo una discapacidad de un43%.
    Si serias tan amable de explicarme si hay algún tipo de ayuda para nosotros. Gracias

    • Podrías pedir la ayuda por hijo a cargo en la Seguridad Social. Además, deberías solicitar cita con tu asistente social, en el centro que te corresponda de Bienestar Social, por si existe algún tipo de ayuda bien municipal bien autonómica de la que te pudieras beneficiar, por ser familia monoparental y con discapacidad.

  66. Hola mira,hice la prestación en enero por 3 hijas acargo y me salio importe trimestral 72,75, lo eh cobrado el 16 de julio pero eh cobrado solo como si fuera un mes….eh cobrado solo 218.25, pero me sale también fechas efectos 01/04/2015.. Que pasa con el resto de dinero y si cobraremos cada tres mes ese importe o en enero se normaliza todo

    • Aunque solicitaras en Enero, tienes que ver la fecha de la aprobación de la prestación, no la fecha en que la solicitaste. Si te respondieron en Febrero o Marzo, el primer trimestre ya no cuenta. Lo que has cobrado es 72.75 por tres meses, o sea, Abril, Mayo y Junio lo cual suma 218.25. En teoría es correcto. La próxima vez que cobres será en Enero y ya por los dos trimestres.

  67. Hola ahora en agosto presento la solicitud para prestación por hijo a cargo mayor de 18 con 65% de minusvalía siendo yo el causante. Se suele tardar mes y medio en aprobarse he leído, es así? Y tiene carácter retroactivo? Ya que se paga mensualmente. No se si lo pido en agosto y me lo reconocen en octubre pues se me pagan los atrasos hasta la fecha

  68. Hola me gustaría saber en cuanto tiempo ingresan la ayuda de los 1000 € la he solicitado el 25 de junio y aun no me dicen nada

    • Depende de la comunidad autónoma y del tipo de ayuda se tarda más o menos en cobrar. Pero normalmente suelen tardar entre un mes y tres a partir de la aprobación de la ayuda. Si aún no has recibido la confirmación de que la han aceptado, tendríais que ir a pedir información al organismo donde la solicitaste.

  69. Olga Maria Delgado Aguirre

    Mi hija tiene sindrome de dauwn y quisiera saber porque no cobro la.pension doble de junio cuando entiendo que se pagan.en.junio y noviembre

    • Tendrías que preguntarlo en donde la solicitaste, porque efectivamente las pensiones se suelen pagar a finales de Junio. Puede que haya habido algún error en el pago o que te estén revisando la pensión. Acude al organismo oficial y que te informen.

  70. Ola me podría dar alguien el número de teléfono x la ayuda de los niňos al nacer ami me corresponde 500 x tener dos y la niňa va acer 6 meses y no ma llegado todavía ni la carta de si sta aceptado o no y me abian dixo k ante de los tres meses te responden siempre si alguien me pudiera ayudar a darme el número para informarme muxas gracias

  71. Hola acaba de llegarme la carta de que me conceden los puntos de mi niña y me la han aceptado trimestralmente 72,25€ cuando me pretenece el primer pago??

    • Normalmente lo pagan de forma semestral, a mediados de Julio y a mediados de Enero. El primer pago será entre el 15 y el 18 de Julio, dependiendo de cuando solicitaras la ayuda. Pero si te la han aprobado, solo te pagarán en este primer pago el importe que corresponda desde la fecha de aprobación hasta Julio. En Enero ya te pagarán los otros trimestres completos.

      • Me pone fecha efecto 01/07/2015 asi que supongo que asta enero no me ingresaran nada..ademas creo recordar que la de la ss que me acepto los papeles me lo dijo que no me perteneceria hasta enero

  72. e solicitado la prestacion por hijo a cargo discapacitado mayor de 18 y m lo han concedido pero pone fecha de efecto 1/07/2015 yo lo presente a mediados de mayo cuando empezare a cobrar

    • Fecha de efecto significa fecha a partir de la cual entra en vigor la ayuda, así que empezarás a tener derecho a cobrar la ayuda a partír de Julio, no antes. Lo normal sería que cobraras todos los meses a partir de entonces, a mes vencido, con lo cual lo lógico es que máximo a principios de Agosto ya te paguen. Si no es así, consulta con el organismo.

  73. Ola kisiera saber cuanto tardan en ingresar los 1000 euros por familia numerosa llebo ya 22 dias y todabia no me han ingresado nada cuanto tarda contestar xfabor

    • Nunca se sabe exáctamente cuando van a llegar las ayudas estatales o autonómicas, pero siempre tardan al menos mes o mes y medio, aunque no existan retrasos ni demoras.

  74. hola me gustaria saber soy madre discapacitada cuando recibire la ayuda de los mil euros cuanto suele tardar ya que llevo esperando 20 dias y no se na de na

  75. Hola yo soy madre soltera también tengo derecho a los 1000 euros como familia monoparental? Además puedo demostrar que el padre no quiere saber nada del niño ni nos pasa pensión alguien sabe algo

    • Tendrías que acudir a tu asistente social para que revise tu situación y compruebe qué tipo de ayudas puedes solicitar. No es lo mismo madre soltera que familia monoparental; Una madre soltera es aquella en la que no aparece padre en el libro de familia. Una familia monoparental es aquella que tiene una sola persona como cabeza de familia, pero puede ser un padre con hijos o una madre con hijos menores o personas a su cargo. Además, le puedes pedir a tu asistente social que te ayude a solicitar un abogado de oficio para reclamar al padre una pensión de manutención, y si no hay forma porque no dispone de medios, solicitar al estado la ayuda pertinente.

  76. Solo quiero saber si la ayuda de los 2500 aproximadamente en un unico pago. Que es solo para parto multiple o si tienes dos hijos de diferentes edades. Mi situacion es que soy madre soltera, pero vivo con mi pareja que lleva tres años sin percibir ningun tipo de ayuda. Solicite una por hijo a cargo y me salio aprovada trimestral, unos 72 euros. Tengo dos hijos, sale aprovada desde el dia uno. Cuando lo cobrare?

    • Si te refieres a las ayudas por maternidad de la Seguridad Social, existe una ayuda económica por parto múltiple de 2581.20 euros, la cual sube si en vez de gemelos tienes trillizos. La ayuda por hijo a cargo que te vendrá será por importe de 145 euros más o menos por hijo, las pagan cada seis meses, entre el 15 y el 18 de Enero y de Julio, por lo que te ingresarán más o menos 290 euros. Aunque como te la han aprobado este mes, cuando te paguen en Julio será algo menos, ya que te empieza a contar desde que la tienes aprobada, y te pagarán la parte proporcional.

  77. Ola me gustaría saber si puedo obtener la paga de 1000€ por familia numerosa por k tengo dos niños de mi antigua pareja y en nada tendré otro de mi pareja actual y cual es el limite para poder cobrarla gracias

    • Para ser familia numerosa hay que tener tres o más hijos, sean comunes a la pareja o no, es decir, que en tu caso tu tienes tres hijos, da igual si son del mismo padre o no, con lo que puedes pedirla perfectamente.

      • Hola soy divorciada y solicite la ayuda y esto a sido el 30 de diciembre como se si me lo an concedido ? Y si mi ex marido pidió alguna ayuda al ser yo la que tiene la custodia de mis niñas me lo concederán ? Esque aún no se si me lo an concedido . Un saludo

      • Si te refieres a la ayuda por hijo a cargo, si la solicitaste el 30 de Diciembre aún no te han contestado. Eso tarda. De todos modos, aún cuando te la concedan hasta Julio no te la pagan. Tu ex no ha podido pedir la ayuda porque tus hijas están contigo y se supone que aparecen en tu certificado de convivencia. En principio las ayudas por hijo a cargo son, como bien dice su propio nombre, para el que tiene el hijo a su cargo. Por tanto, a él no le corresponde cobrarla.

  78. tengo carnet de familia numerosa por tener 3 hijos y tambien la la tarjeta de minusvalia de 75 con la gran dependensia terser grado por el ultimo hijo que tiene 1 añito . quero saver los derecho que tengo . ? yo no trabajo por la consecoencia del peque y mi marido esta en paro . gracias !

    • Podrías pedir la prestación por hijo a cargo con discapacidad, pero por el hecho de tener familia numerosa no hay una ayuda estatal propiamente dicha, sino solo ventajas fiscales y prioridad para ciertas cosas como las becas. Acude a tu asistente social para que te informe de si existe alguna ayuda municipal para personas en tu situación.

  79. HOLA.ACABO DE TENER MI TERCER HIJO EN JUNIO,SOLICITE LA PRESTACION POR HIJO A CARGO ANTES DEL 15 DE JULIO. CUANTO COBRARE POR LOS 3 YCUANDO POR EL MAS PEQUEÑO? GRACIAS

    • Solo pagan en Enero y en Julio (los 15s).Por lo tanto, en teoría deberían pagarte este mismo mes, alrededor del 18 de Enero. Si no lo hacen, acude a la SS y pide información.

  80. Hola cuando se cobra la ayuda por hijo a cargo con discapacidad del 33%? Cobre una en julio y si es trimestral ya tendría k haber cobrado no?

  81. Hola el lunes me llego aprobada la paga por familia numerosa de 1000 euros sabéis cuando se tarda en cobrar

  82. Quiero saber cuando se cobra la ayuda de hijo a cargo?

    • Depende de cuando la pides. Eso se paga cada seis meses, en Julio y en Enero. Si la pediste en Diciembre, por ejemplo, como pagan semestralmente, y después de pasados los seis meses, cobrarías en Julio la ayuda (aproximadamente entre el 15 y el 20 de este mes).

  83. hola yo tengo dos niños uno de 7 y una niña de 3 añitos pero mi niña tiene un retinoblastoma bilateral y el ojo izquierdo se lo estirparon por lo cual tiene un 65% de minusvalia y quisiera saber si tengo derecho a alguna ayuda…mi telefono es 690304935

    • Tienes que solicitar cita con tu asistente social para que te ayude a solicitar la prestación que le corresponde por su minusvalía, o acudir directamente a cualquier centro de atención e información de la Seguridad Social para solicitar el reconocimiento del derecho a a la asignación económica por hijo con minusvalía a cargo. La cuantía (lo que te pagan de pensión) es distinta, dependiendo de la edad y el grado.

  84. Hola, tengo dos hijos menores, yo no trabajo y mi marido está cobrando el paro 687 euros, por favor me pueden decir si me corresponde alguna ayuda. gracias

    • Pide la ayuda por hijo a cargo, la de la seguridad social, es poquito pero viene bien.

      • gracias por contestar, pero que pasos tengo que dar para solicitar dicha ayuda. gracias

      • Tienes que ir a las oficinas de la Seguridad Social con todos los papeles (libro de familia, declaración de hacienda, copia de la cartilla del banco, certificado de empadronamiento….etc.) y rellenar la solicitud que te dan. Al cabo de un tiempo te responden sí o no, y si está aceptada te la van ingresando.

      • gracias por tu sugerencia,podrias decirme en que fecha pagaran lo del mes de julio?muchas gracias

  85. Hola, yo no se si me corresponde, mi marido cobra segun los meses entre 1000 y 1100 (nunca supera los 1100 €), las pagas extras van incluidas (prorrateadas), y yo actualmente estoy en paro y cobro 295 €, tenemos dos hijos y mi marido tiene una minusvalia del 33. Creo que no llegamos por los pelos pero ademas fui a preguntar y me dijeron que tenia que llevar un Justificante de ingresos obtenidos en el ejercicio 2013 (no la declaración de la renta), ¿alguien sabe si me corresponde y como se consigue el consiguiente Justificante?. Muchisimas gracias de antemano y felicitar al creador de esta pagina tan necesaria en estos tiempos que tanto se necesita este tipo de informacion.

    • ¿Si te corresponde para qué tipo de ayuda? Te rogamos os especifiques a cual te refieres, porque no es lo mismo si es para una beca que para la ayuda por hijo a cargo.

  86. Hola yo metí los documentos en noviembre del año pasado y nada que me ingresan nada y tengo mi bebe de 5 meses

  87. hola me gustaria que me explicases si ganando 700ey teniendo tres hijos menores las dos ultimas gemelas,tengo derecho a la ayuda x hijo a cargo y cuanto es el aproximado,y si viene a casa la hija de mi marido español a vivir a casa contaria tambien en la ayuda x hijo acargo.muchas gracias x la informacion.atte. marlene

    • En principio y por lo que dices sí que podrías pedir la ayuda por hijo a cargo, siempre que tu marido tenga cotizado y esté trabajando de forma legal con su contrato y sus cosas en vigor. El hecho de que la hija de él vaya a vivir con vosotros no supondría mucha diferencia, porque por los ingresos que teneis os la concederían igualmente estuviera ella o no, y además la ayuda se pide para cada hijo, esto es, habría que solicitar la ayuda para cada niño/a (son 145.50 cada seis meses por hijo/a). Si tu marido tiene a su hija a cargo también, y es menor de edad, podría solicitar la de ella. Es más, convendría que vierais la posibilidad de solicitar la tarjeta de familia numerosa (si no la teneis ya) pero con la posibilidad de incluir a la hija de él.

  88. Hola,soy una chica q tengo la resolucion de la prestacion por hijo a cargo desde octubre de 2013 y en la carta m pone q la fecha efectos es el 1-1 de este año,cuando m lo pagaran,?xk he visto que son dos pagos al año en Enero y Julio.

    • Fecha de efecto significa momento en que la cobertura entra en vigor. Eso quiere decir, básicamente, fecha a partir de la cual empiezan a contar para pagar. Si pagan cada seis meses, y se cuenta a partir de Enero, lo más probable es que te paguen ya el 15 de Julio los seis primeros meses del año. Si tuvieran en cuenta desde Octubre, en Enero cobrarías los tres ultimos meses del año, pero por lo que dices posiblemente no cobres ya ahora y será a partir de Julio, los meses de Enero y Julio.

  89. yo la presnte en diciembre y acomienzos de este mes me aceptaron cuando me daran la ayuda en la hoja pone q se paga en enero o en julio.

  90. HOLA FELICITACIONES POR SU PAGINA YA ERA HORA ME GUSTARIA SABER SOBRE LA AYUDA ECONOMICA TENGO UNA HIJA DE 12 AÑOS ,NO TENGO TRABAJO SOY ESPAÑOL COMO SE PIDE ESTA AYUDA POR FABOR GUIEME……GRACIAS EDUARDO.

    • Si te refieres a la ayuda por hijo a cargo, tienes que ir a las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social y rellenar la solicitud. Te llevas el libro de familia, la declaración de la renta, los NIF de todos en casa y la copia de la cartilla del banco y si cumples con los requisitos al poco tiempo te responden y te la ingresan cada 6 meses, en Julio y Enero.

  91. Es una ayuda de la Seguridad Social que se da cuando tienes dos hijos, pero a la vez, esto es, gemelos o mellizos. Tienes que rellenar el documento de solicitud del subsidio y entregarlo en tu oficina de la Seguridad Social.

  92. Hola me gustaria saber que como es lo de si tiene dos hijos te dan los dos mil y poco de ueros, porfavor me lo puedes explicar mejor si puede ser .

Responder

