TUS EXPERIENCIAS

¿Tienes experiencias vitales que quieres compartir? ¿Cuáles son tus consejos para afrontar la difícil situación que atraviesan las familias? ¿Cómo actuaste ante algún imprevisto? ¿Quieres contar como fue alguna experiencia familiar o personal?

Siempre desde el más absoluto anonimato  -los datos que el formulario te pide no son de obligada cumplimentación-  este es el sitio donde poder aportar las experiencias que has vivido y que podrían ayudar a otros y otras cuando afronten situaciones parecidas a las tuyas.

Sin límite de extensión, escribe en el recuadro de abajo lo que te gustaría dar a conocer con el objetivo de que pueda servir de ayuda, y por qué no, también de consuelo a quienes en este momento atraviesan una experiencia parecida.

Anímate. Compartir es vivir.

21 Respuestas a “TUS EXPERIENCIAS

  1. Hola mi nombre es Rosario soy de linares (jaen) soy una mujer con 2 hijos a mi cargo de 4 y 12 años,llevo mas de 4 años sin trabajar no dispongo de ayudas ni subenciones. Tengo documentacion para demostrarlo y para rematarme hace 1 año me sacaron frimomialgia degenerativa y solo tengo 40 años.No tengo pareja,mi familia no puede ayudarme,vivo con mis 2 hijos en un piso que me cuesta al mes 265€ aparte la luz y el agua,no tengo ningun medio para pagar esos gastos y menos para dar de comer a mis niños,la dueña esta apunto de hecharnos ya que le devo 4 meses de alquiler y dice que si no pago al menos 2 meses antes de abril que me hecha.Respecto a la comida hay dias que mi niña con solo 4 años se acuesta con un vaso de leche y ya esta,hace casi 1 año que no sabe lo que es comer un poquito de pescadito o algo de carne.No tengo ropa con que vestirla hay dias que prefiero no llevarla a la escuela por qu me da verguenza como la tengo que vestir Suplico a alguna alma caritativa que sea capaz de abrir su corazon y me ayuden con la situacion que tengo por que me veo en la calle dentro de 5 o 6 dias o por lo menos para poder dar de comer a mis niños.Puedo demostrar con documetacion que no cobro nada de nada.

    nº de telefono:671233300

  2. yo tambien estoy pasando por un mal momento en mi vida hemos perdido dos negocios delos ke viviamos mi familia y yo y nos solo los hemos perdido sino que estamos cargados de deudas,hay dias que no te apetece ni despertar otros te armas de valor y siges adelante ,pero ya llega un momento que lo material no importa pero es lo que te destroza la vida ,y la gente que trabaja con numeros no tienen valores humanos,dios mio ,es dificil vivir asi ,pero yo estando donde estoy ,doy gracias a mi familia y a gente que nos sta ayudando a salir de todo esto con su cariño y gran apoyo humano.compañeros tenemos que segir todos juntos y salir adelante ,la familia y el cariño es lo mas aceptable en estos casos.yo actualmente sobrevivo con mi madre anciana de 89 años y con su pension de 500 eurs ,si mi situacionsige ,pues llegaremos aperder nuestra piso y todo y cada dia solo pido que dios me ayude para consegir un trabajo y vivir como una persona.Amigos mucho animo,no puedo segir porque se me empañan los ojos de lagrimas.un abrazo a todos

  3. lidia fernande garcia

    me gustaría trabajar en Marbella de monitora de acompañante de transporte escolar o de canguro o niñera o dando clase a infantil me gusta los niños me gustaría trabajar si pudiera ser diciembre llamadme manda un sms un e mail o guasa o Facebook muchísimas gracias lidia 678901394

  4. hola soy una chica de 34 año y recientemente me han operado de la columna de dos hernias discales y tres discos gastados esto fue de la l3 l4 l5 de los tales me pusieron 3 clavos y ahora he metido lospapeles para lo de la minusvalia obviamente no entendia bien hasta que e leido un poco su blog creo que seria por discapacidad no se si me la den ya que si quisiera tabajar en algo que se de no hacer fuerza porque tengo dolor continuo y no he quedado bien y hay cosas que se me hacen dificil realizar ni siquiera puedo cargar a mi niño con 1 añito si alguin me pudiera ayudar en algo se los agradeceria .

  5. Yo ice una dacion en pago me tasoron el piso súper bien .mi sor sorplesa fue acienda .me rrgrama un dinerro que no he visto ni tengo .no se que puedo acer .

  6. Ola tdngo una ayuda de600 cada mes pero somo cuatro en casa y no yego afin de mes la grande esta en el cole y el peke solo oxo mese y y yo mi pareja para hos si trabajo y un alkiler kiero saver si tengo derexo alguna ayuda

  7. soy madre soltera con un hijo de 7 años y medio.Su padre falleció hace 4 años y todavia estoy luchando por su orfandad ya que no basta con que haya fallecido el padre para cobrar la orfandad ya que si éste no estaba en ese momento del fallecimiento trabajando y cotizando a la seguridad social, apuntado al paro o hubiera cotizado creo que son 15 años no se lo conceden.Este es mi caso personal y lucha que llevo desde hace 4 años y hasta noviembre del año proximo no tengo el juicio en el supremo.

    • Es dura tu situación, ciertamente. Mientras esperas a juicio, intenta, si tienes algo cotizado, solicitar la ayuda por hijo a cargo, y pide cita con tu asistente social por si en tu comunidad autónoma hay algún tipo de ayuda para madres solteras. Echale un ojo a este enlace, te resultará interesante:
      http://isadoraduncan.es

  8. Hola
    Este mensaje es para todo aquel que tenga una situación económica difícil como en mi caso. Quiero compartir como he vivido yo todo esto. Lo hago principalmente para que mucha gente sepa que por muy mal que estén las cosas hay que seguir a adelante y dar gracias día a día de seguir donde estamos.
    A mi corta de edad de 18 años me han desahuciado 2 veces pero no ha sido culpa de la crisis sino de que mi padre era una persona alcohólica que se gastaba todo el dinero en beber y sus demás vicios.
    Antes de que todo esto empezara vivíamos estupendamente sin privarnos de nada. Yo recibía una paga diaria de 5 euros que malgastaba al igual que mi hermana menor de 16 años. Siempre me pudieron comprar los libros de cada curso que yo desaprovechaba repitiendo el curso por no hacer absolutamente nada. En resumidas cuentas “estaba siendo una niña consentida”.
    Tras el primer desahucio yo tenia 14 años y ya había repetido 1º de ESO y estaba cursando 2º. Mi padre volvió ha hacer de las suyas y dejó de darnos dinero para pagar el alquiler de la casa, al principio nos daba solo para el gasoil de la caldera, pero al principio del mes de noviembre esto se acabó. Cada vez que le pedíamos explicaciones se salí por las ramas y nos decía que mañana iba no se donde a por gasoil y cosas así.
    Al cabo de un tiempo con esta situación la propietaria de la vivienda nos reclamó su dinero como era lógico y de esperar. Mi padre prometía y nada.
    Posteriormente nos llegó la orden de desahucio para el mes de septiembre de ese mismo año (2009). Pasaban los días y los meses y mi padre no hacía nada. al final llegó y la víspera del día del desahucio y empezamos una mudanza en la que no sabíamos donde sería el lugar de destino. Mi padre se escabulló diciendo que iba a pedir ayuda ya que lo estábamos bajando todo mi madre, mi hermana menor, mi novio y yo. Desde ese momento no volví a verle hasta al cabo de dos semanas cuando nos llamó desde la estación diciendo que se iba a Italia a buscar trabajo.
    Ese mismo año tras pasar un largo invierno sin calefacción ni agua caliente, tras haber soportado la humillación de que la policía te saque a las 8 de la mañana de tu casa delante de los vecinos decidí que no podia seguir así y tenía que hacer algo para que no me volviera a ocurrir lo mismo en un futuro y empecé a estudiar.
    Actualmente he terminado 4º de ESO y me propongo empezar el bachillerato. desde entonces he aprendido ha valorar cosa mucho mas importantes como el abrazo de tu madre o una conversación con tu hermana. En la vida hay que mantenerse unidos porque eso es la base de que una familia sea feliz. Por lo demás seguimos adelante a base de ayudas y yo para estudiar suelo pedir los libros a mis compañeros que están en cursos superiores,la ropa muchas veces se compra en tiendas de segunda mano y mercadillos.
    Solo quiero decir que hay que tener esperanza y disfrutar de los pequeños detalles que tiene la vida. Cuando no puedes permitirte algo y lo deseas y te propones esforzarte para conseguirlo, la recompensa es mucho mayor que si desde u principio lo hubieses tenido.
    Ánimo a todos y eso os digo que paciencia y asimilación nadie debe pensar que los hijos o sabemos que los padres no quieren esto para sus hijos aunque sea solo uno de los padres.

  9. Hola que tal,bueno esto que tengo para decir no es por problemas económicos sino x un problema de falta de comunicación,amor e interés…tengo una amiga que es madre soltera de dos niños,a su vez tiene otras dos hermanas más con hijos y sin ayuda de los padres. pasa que en toda su infancia y este presente nunca tuvieron el apoyo de sus padres,están presentes pero en lo real ausentes.pero acá el problema es que tienen un hermano de 22años adicto a la cocaína que hace y deshace en su hogar,hasta llegar al punto de golpear y maltratar verbalmente a sus hermanas,papá y sobrinos..me duele mucho lo que está pasando ya que las chicas están viviendo de casa en casa,cuando este individuo duerme tranquilo en su hogar.a lo que voy es que se puede hacer para que estápersona sea desalojado ,ya que no tiene cariño por su propia familia ?gracias

  10. Dirigido a MARINA: Quisiera felicitarte por el gran coraje de ser madre de cuatro hijos, por la cuesta de amanecer cada día sin saber qué será hoy, por tu esfuerzo en educar y sacrificio en la economía, quisiera animarte a quererte porque así tus hijos sabrán cuánto vales y veas que tu situación no es fruto de un fracaso sino de una cruel prueba, se que es injusto pertenecer a una familia de seis miembros donde los impuestos y facturas superan los límites de la realidad y se araña para comer con las sobras, quisiera decirte que sé que gritas, y aunque los días se levanten de un gris nublado no pierdas la sonrisa e intenta pensar en medio lleno más que en medio vacío, eso quizá no solucionará el problema pero lo hará más optimista y a la vez te hará más fuerte. Se que en estos momentos no son palabras precisamente lo que más necesitas, pero es cuanto yo puedo darte. Ánimo que TÚ puedes.

    • gracias vistoria por tus palabras tan bonitas y alentadoras ,saber que hay personas que siempre tienen unas palabras de aliento para una persona desesperada me da fuerzas, muchas veces pienso que no actuo bien que fallo en algo y otras pienso que no que si ya no he podido superar esta situacion la culpa ya no es mia , lo siento es que soy una persona que a lo largo de mi vida a sido todo baches y obstaculos y cuando mas tranquila estaba pasa todo esto ,no se donde acabare , pero por lo menos que no digan que no lo intente con todas las fuerzas de mi corazon.

  11. yo quiero compartir en estas palabras la angustia que vivo desde que mi marido y yo no encontramos trabajo , todos los dias nos levantamos antes de nisiquiera abrir los ojos buscamos una razon de peso por cual amanecer y siempre es el mismo motivo los cuatro hijos que con tanto amor tuvimos ,sin pensar en que la vida nos puede dar un reves tan grande que nos provoque malestar , siempre deciamos antes de tener a nuestros hijos que no tendremos lujos pero un plato de comida no les va a faltar ….mentira cada mañana es una lucha con la vida , con la crisis y con el afan de buscar comida para nuestros hijos ha habido dias que nosotros no hemos comido para que ellos coman y que cuando comen,a nosotros nos da miedo a comer por si al dia siguiente ellos no lo hacen , que te llega el pago de la luz y del agua y te la cortan y sientes rabia e impotencia de no saber como salir de eso , solo pedimos que no les falte de comer ,y agua para bañarse y luz para calentarse, pues muchos dias ni eso , estoy agotada, desolada y desesperada , me siento como si estuviera en un lugar todo lleno de gente y yo gritase y nadie me oyese gritar , comosi no le importaramos a nadie , es una dura realidad que vivimos desde hace algun tiempo y pienso que lo he hecho todo mal , que estarian mis hijos mejor sin mi,pero mi amor de madre me levanta y me ayuda a aguantar cada vez un poquito mas solo hasta que dios quiera , amo a mis hijos y si no fuera por su amor yo no querria ya vivir.

    martineznosecilla@hotmail.com

    una madre enamorada de su famila

    • MARIANA ANTES QUE NADA QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA QUE TIENES UN DIOS QUE NO TE ABANDONA POR MAS DURA QUE VEAS TU SITUACION RECUERDA QUE HAY QUIEN TIENE QUE CARGAR CON UNA CRUZ MAS GRANDE QUE LA TUYA TE SUGIERO QUE ORES TODOS LOS DIAS LEVANTA TUS PLEGARIAS A DIOS CON FE Y AMOR Y EL TE RESPONDERA PERO PRIMERO PONTE EN FUENTAS CON EL Y PIDE QUE LA LLANURA DEL ESPIRITU SANTO ESTE CONTIGO Y TU FAMILIA ALABALE TODOS LOS DIAS APESAR DE TU ADVERSIDAD NO FLAQUES RECUERDA QUE EL TE ESCUCHA Y MUCHAS VECES ES NECESARIO QUE PASEMOS POR SITUACIONES MUY DIFICILES PARA ENTENDER QUE DEBEMOS TENER MUCHA MAS FE EN DIOS Y HUMILDAD YO SE QUE TU SITUACION ES DIFICIL PERO BENDITO DIOS TIENES A TU ESPOSO TE VOY A COMPARTIR UN POCO DE MI EXPERIENCIA ALOMEJOR TE AYUDE EN ALGO.
      HACE TRES AÑOS PERDI A MI ESPOSO FALLECIO ANTES DE ESO VIVIO VARIO TIEMPO MUY ENFERMO Y YO NUNCA LO ABANDONE PASAMOS POR MUCHAS SITUACIONES MUY DIFICILES ME DOLIA VERLO ASI INCHADO PUESTO QUE SU CORAZON LE CRECIO A LO DOBLE SU HIGADO SE LE EXPANDIO Y SU RIÑON NO LE FUCIONABA POR CONCECUENCIA NO ERA CANDIDATO A DIALISIS LE TENIAN QUE HACER PUNCIONES QUE ERAN MUY DOLOROSAS ERA IPERTENSO Y DIABETICO PERO ERA MI AMOR EL PADRE DE MIS HIJOS YO SIEMPRE TUVE MIEDO DE PASAR POR LO QUE HOY ESTOY PASANDO Y AL CABO DE SU VIDA DESPUES DE QUE FALLECIO YO SOLO TENIA 50 PESOS EN LA CARTERA NO TENIA CON QUE ENTERRAROLO NI CON QUE DARLE DE COMER A MIS MENORES HIJOS EL GRANDE TENIA 10 AÑOS Y EL MENOR SOLO TENIA 3 MESES DESEABA QUE LA LECHE MATERNA NO SE ME AGOTARA PUESTO QUE NO TENIA QUE DARLES DE COMER ME FUI CON MI MADRE Y A LOS DOS MESE ME TUVE QUE REGRESAR A CASA PORQUE MALTRATO A MIS HIJO EL MAYOR CON PALABRAS IRIENTES DICIENDOLE QUE SU PADRE HABIA MUERTO POR CULPA DE EL POR OCACIONARLE PROBLEMAS Y ANTES DE QUE PASARA ALGO MAS DECIDI IRME A MI CASA LA CUAL NO ESTABA BIEN LEGALMENTE PUESTO QUE TENIA QUE ARREGLAR LOS PAPELES DE LA MISMA EMPECE A VENDER ROPA USADA DE MI ESPOSO Y SUS ZAPATOS PARA DARLE DE COMER A MIS HIJOS Y SAQUE LO QUE YA NO NECESITABA Y LO EMPECE A VENDER MI CASA QUEDO MEDIA AUSTERA PERO NO IMPORTABA DESPUES LA AYUDA EMPEZO A LLEGAR ME DEJABAN ROPA USADA PARA VENDER Y ALGO DE MANDADO A LA PUERTA DE MI CASA ME SENTIA COMO ELIAS CUANDO DIOS DE MANDABA DE COMER CON LOS CUERVOS EN OCASIONES NO TENIA NI UN SOLO PESO NI QUE DARLE DE COMER AMIS HIJOS Y DE LA NADA HACIA DE COMER EN OCACIONES ERA MAS CALDO QUE SOPA EN FIN NO OTENIA GAS NI AGUA SOLO TENIA LUZ PUES CON ELLO EMPECE A HACER TORTILLAS DE ARINA PARA VENDER PARA TENER POR LO MENOS ALGO QUE DARLES DE COMER A MIS HIJOS ESTABAN CRECIENDO Y LA ROPA DEJO DE QUEDARLES EL GRANDE EMPEZO A USAR LA ROPA DE SU PADRE Y LE QUEDABA MUY GRANDE PERO TENIA QUE CUBRIRSE CON ALGO MI SITUACION ERA PRECARIA PERO SIEMPRE CUANDO LA SOGA ME LLEGABA AL CUELLO DIOS ME MANDABA LA AYUDA CON ALGUIEN Y LOGRABA RESPIRAR UN POQUITO POR UN CORTO TIEMPO Y VOLVIA A LO MISMO ORABA LE ROGABA A DIOS QUE SE HICIERA CARGO DE MI HIJOS Y DE MI LO QUE TE PUEDO DECIR HAS CUALQUIER COSA QUE SEPAS HACER PARA VENDER LIMPIAR CASA VENDER EN EL MERCADO NO SE PIENSA NO DESFALLESCAS PORFAVOR ANIMATE QUE HAY QUIEN LA ESTA PASANDO PEOR AHORA TENGO UN TRABAJO UN POCO MAS ESTABLE PERO AUN HACI NO COMPLETO CON LOS GASTOS SON MUCHOS PERO ANTES ESTABA PEOR Y LE AGRADESCO A DIOS POR CUIDAR DE MI Y DE MIS HIJOS DALE ANIMOS A TU ESPOSO Y HAS MANJARES DE LA NADA Y CUIDATE QUE TUS HIJOS LOS NECESITAN
      RECUERDA SIEMPRE UNIDOS COMO FAMILIA CON AMOR Y TUS HIJOS TE LO AGRADECERAN EL DIA DE MAÑANA LOS CAMINOS DE DIOS NO SON FACILES PERO ALFINAL HAY UNA GRAN RECOMPENZA
      DIOS TE AMA Y PEDIRE POR TI Y TU FAMILIA PARA QUE SU SITUACION SE MEJORE
      UN BESO Y UN GRAN ABRAZO A TU ESPOSO A TI Y A TUS HIJOS QUE SON EL MAYOR TESORO QUE DIOS TE A DADO CUIDALOS PROTEJELOS AMALOS.
      QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.

  12. queria hacer una puntualización sobre los que tienen derecho a cobrar la pensión de orfandad.No se la darán a los huérfanos cuyo padre o madre fallecida no reuna estos dos requisitos: que en el momento de fallecer sino están trabajando que no estén apuntados al paro o que no tengan cotizados un minimo de 15 años.

  13. MAYONESA Y CAFÉ
    Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes… Recuerda el frasco de mayonesa y el café!
    Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, cogió un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf.
    Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.
    De nuevo, sin decir nada, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.
    Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
    El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
    Luego…el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del frasco.
    Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.
    En esta ocasión los estudiantes respondieron con un ‘si’ unánime.
    El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
    ‘QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA’.
    Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, …
    Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
    Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.
    La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.
    ‘Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
    Lo mismo ocurre con la vida’.
    Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
    Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos,
    dedica tiempo a revisar tu salud,
    ve con tu pareja a cenar,
    practica tu deporte o afición favoritos,
    siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
    Establece tus prioridades, el resto es solo arena…
    Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café..

    El profesor sonrió y dijo:
    ‘Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostraros, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo

  14. Hace unos meses falleció mi madre. Sentí pena. Sin embargo el dolor no era lacerante. Tal vez la distancia, la separación física desde hacía muchos años, rompió en mí el vínculo inmaterial que nos une a quienes nos gestaron. No lo sé. Solo sé que a veces me siento culpable al no sentir en mi interior una profunda pena por su ausencia.

    Sus últimos años de vida fueron una gran carga, especialmente para mis hermanos. Su calidad de vida se había deteriorado tanto, que ya no era ni sombra de sí misma. A veces deseaba su muerte, como una liberación para todos y especialmente para ella, consciente muchas veces de su estado. ¿Para ella o para mí?

    Lloré cuando estuve ante su féretro. Lloré por vergüenza, y vergüenza me da decirlo, ante el clamor de lagrimas que había a mi alrededor, lloré por los demás. No lloré por mí. Y me siento ahora fatal. Quiero consolarme diciéndome a mí mismo que ese profundo dolor que veía en mi familia y que yo no padecía, era debido a que la sentía todavía conmigo o que la siento todavía a mí vera. Es una triste escusa para no despreciarme. ¿He sido un buen hijo? Creo que cosechare de los míos lo que he sembrado con mis padres. Entonces es posible que reciba la respuesta.

  15. Me gustaría compartir con mucha gente estas palabras que dijo la madre Teresa de Calcuta y que me llegaron hoy via internet:
    “Siempre ten presente que la piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco,
    los días se convierten en años…
    Pero lo importante no cambia,
    tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
    Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
    Detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés viva, siéntete viva.
    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas…
    Sigue aunque todos esperen que abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.
    Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
    ¡Pero nunca te detengas.”

  16. A veces te pasan cosas en la vida que haces que pierdas el rumbo y no sepas muy bien cómo volver a coger las riendas de lo que te pasa. A mí me pasó: En un periodo muy corto de tiempo, perdí a dos familiares muy queridos por mí, lo cual me afectó muchísimo e hizo que me alejara de mi familia, me hundí en mi pena y dejé de pensar en mis hijos y mi marido, hasta el punto que lo único que me hacía sentir bien era beber, porque me hacía olvidarme de todo. No se me ocurrió que necesitaba ayuda, en realidad no pensaba, solo quería dejar de pensar, y eso hizo que perdiera las ganas de vivir. Llegó un punto en el que no era capaz de controlar nada, ni siquiera podía ir al supermercado, y cada vez que lo intentaba me agobiaba con todos los productos que había para elegir, con lo que me iba sin comprar nada. Mi marido terminó buscándose a otra persona, mis hijos no sabían muy bien qué hacer conmigo, y yo cada vez me veía menos querida y tenía más ganas de morir. Un día decidí que estaba demasiado cansada para seguir y me tomé unas pastillas, quería terminar de una vez, hasta ese punto llegué.
    Pero por suerte me llevaron al hospital a tiempo, y allí me pusieron en contacto con profesionales que me ayudaron a entender hasta qué punto podemos ser unos inconscientes y dejarnos llevar por la pena. Me ha costado tiempo y esfuerzo, pero he llegado a entender que la vida nos hace pasar por momentos muy duros, pero también existen momentos buenos, y si solo pensamos en los momentos malos, no seremos capaces de disfrutar de las cosas buenas que nos pasan. Por muy mal que nos vaya, por muy solos que nos encontremos, siempre tenemos que pensar que no estamos solos, tenemos que buscar algo bueno dentro de lo que nos pase, porque a veces no nos damos cuenta de que al hundirnos siempre arrastramos a alguien con nosotros. No es solamente nuestra vida la que se ve afectada, sino la de las personas que tenemos alrededor. Puede que perdamos a alguien a quien queremos mucho, pero eso es ley de vida, y no tiene solución porque no podemos hacerles volver. Es mejor mirar a nuestro alrededor, apoyarnos en lo que nos queda para soportar mejor el dolor, intentar recordar a esas personas de forma sosegada para no olvidarlas y seguir con nuestra vida lo mejor que podamos. Es cierto que el tiempo no hace olvidar, pero sí que hace que el dolor sea menos intenso, solo es cuestión de que lo dejemos salir, de que no intentemos refrenarlo y controlarlo, al principio lloraremos muchísimo, pero si lo dejamos salir libremente, sin frenos ni cortapisas, llega un punto que aprendemos a convivir con esa tristeza, despues, poco a poco aprendemos a disfrutar con cositas pequeñas, y al final podremos vivir de una manera normal, con nuestros altibajos pero con nuestras alegrías.
    Y si hay algo que aprendí de todo este periodo, es que el dolor, por tremendo que sea, pasa a otro nivel, y que si no podemos soportarlo lo que tenemos que hacer es buscar la ayuda de los demás, bien sea de nuestros seres queridos o de algún profesional, porque cada persona somos un ser único, importante e irrepetible, y necesario para el resto de personas que tenemos alrededor. Y cada día que vivimos descubrimos que hay cosas maravillosas por ver, personas increíbles por conocer y sentimientos especiales por vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s